lunes, 30 de julio de 2007

El niño predicador

Hola!!

Nezareth Castillo Rey se ha convertido en un niño predicador. Nació en Perú y, según él, desde los tres años comenzó a predicar ya que “ fue propósito de Dios escogerle como su servidor”- dice.

Con sólo once años ya se ha recorrido media latino América predicando la palabra de Dios de una manera, cuánto menos peculiar. El niño en el escenario no para de chillar, moverse, cantar e incluso compone oraciones para Jesucristo, que según el niño, él sólo compone tocando la guitarra.

Para mi todo esto no va más allá de un caso de explotación infantil. Por ley, está totalmente prohibido que los menores de 14 años hagan cualquier tipo de actividad remunerada, salvo casos puntuales que actúen en diversos espectáculos…( como los niños de menuda noche xD).

Pero en este caso… no sé si realmente este tipo de actividad se ajusta a la excepción que contempla la ley. Y todo bañado con un carácter religioso llevado un poco al extremo.

Hace poco ví en la televisión una entrevista que se le hacía al niño. Estaba sentado en medio de los padres. Era una conexión que habían hecho con Perú, y cuando la presentadora preguntaba a Nezareth la madre le indicaba qué gestos debía hacer al hablar.

A mí esto no me parece más que un negocio. No sé si los padres o el niño realmente son creyentes, cristianos… o lo que quieran ser, pero desde luego no creo que todos los shows que da el niño sean gratuitos.

O es un negocio o han lavado el cerebro al niño; o sea que las dos formas me parecen horribles. Este chico de 11 años lo que debería hacer es estar en la escuela estudiando y dejarse de andar como un pobre pelele de un sitio a otro. Pero claro, es menor de edad, así que la última palabra la tienen los padres.

Con estas historias siempre acabo diciendo que la culpa la tienen ellos…
Aquí os dejo un enlace a youtube para que veáis como se las gasta:

Saludos!

3 comentarios:

KáTxAl dijo...

Es un tema ke como hablamos, no es novedad en paises americanos. En Estados unidos sin ir mas lejos los predicadores estan a la orden del dia y no son pobres precisamente.

Lo que pasa con ese niño, es claramente explotacion infantil haciendole creer a pobres infelices que el es un iluminado...cuando los autenticos espabilados son sus papas ke lo estan sangrando a el y a las personas que seguramente dejan el perdon de sus pecados en forma de dinero...

En fin...cosas sin sentido que hacen pensar donde estan metidos los servicios sociales de algunos paises.

Aquelarre dijo...

Hola Kátxal!!

Como siempre iluminándonos con tus sabios comentarios :P. Estoy de acuerdo, al fin y al cabo esto no es más que un negocio, como otro cualquiera. Pobres todos aquellos que de verdad les guste este niño y que se gasten el dinero por verle o hablar con él.

bs

Anónimo dijo...

Como dejo claro en mi nombre no me gusta nada todo lo relacionado con la religion... No soy anticristo (ello implica creer en cristo y odiarlo) solo soy ateo, pero odio todo lo relacionado con el fanatismo religioso... Seguro que los que estrellaron los aviones contra las torres gemelas en su dia eran niños... Niños con el cerebro lavado por la influencia de sus padres u otros predicadores...