viernes, 27 de julio de 2007

Estos publicistas....




Hola!


Hoy quería hablar de algo alegre, pero por desgracia no me dejan… Mi piruleta amarga de la semana es para los publicistas contratados por L´oreal.


No sé si recordáis un anuncio en el que salía Penélope Cruz anunciando una máscara de pestañas. “¿Y si tus pestañas alcanzaran las estrellas?”… Hace algún tiempo que se emitió por primera vez en televisión, pero ahora ha vuelto a estar en boca de todos.


En resumen, en el anuncio se daba a entender que usando la máscara de pestañas “telescopic” se alargaban hasta un 60%. Ahora han demandado a la firma porque Penélope utiliza pestañas postizas para hacer el anuncio.


La empresa se defiende diciendo que es una práctica habitual en este tipo de publicidad. A mi me parece fatal. Si realmente alarga las pestañas de esa forma no tendría porqué usar ningún postizo.


Me gusta mucho la publicidad, pero hay que decir que hay veces en las que los propios anuncios te inducen a error o están manipulados. Creo que dar publicidad a un producto o un servicio es simplemente mostrar las características y ventajas verdaderas que tiene el usarlo.


Ahora ya cada publicista se las ingeniará para hacerlo atractivo, para hacer un anuncio impactante, con una música pegadiza para que nos estemos acordando todo el día… Pero no creo que usar este tipo de artimañas que al fin y al cabo son engaños, sea hacer publicidad.


Yo desde luego no voy a comprar el telescopic….


Saludos

3 comentarios:

KáTxAl dijo...

En este mundo del todo vale no te deberia sorprender esta clase de practicas. Vivimos en una sociedad manipulada constantemente y la television es el mas claro ejemplo de todo, sino parate a pensar por un momento cual es la libertad de prensa que nos ofrecen. Realmente para enterarte de las cosas al 70% debes leer varios periodicos,ver varios telediarios y ojear algun que otro blog y total para que, para que nos sigan mintiendo. Por eso te digo que la publicidad no deja de ser otra manipulacion mas, incluso anuncios como el de dove que enseñan a mujeres en teoria que no son perfectas te hacen alucinar con ellas, seguramente esas chicas gorditas hallan pasado un par de castings bastante rigurosos pero a la inversa. Asi que...no es algo ni que me asombre, ni que me crispe los nervios...sencillamente han pillado por una vez a la gran empresa pero seguramente se quede en agua de borrajas...COMO SIEMPRE

Saludetes!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Yo no miro la publicidad de la manera que se supone que debo verla. Yo simplemente veo los anuncios (de television en concreto) como pequeños cortos (valga la redundancia) cinematograficos. No soy una persona que haga mucho zapping, yo espero pacientemente que acabe el intermedio y aprovecho para echar un vistazo a los anuncios. Hay algunos que son muy divertidos incluso!! Comento con mi novia los mas curiosos y, ya que estamos, dire que para mi, los mas impactantes son los anuncios de la direccion general de trafico, aunque he de reconocer que esta ultima campaña ("elige tu motivo y hazlo") no me llama mucho la atencion...

Los publicistas son personas muy inteligentes y merecen mi admiracion. Todo esto cambia cuando bajo de mi mundo y miro la publicidad con los ojos que deberia verla y me doy cuenta que esta llena de engaños... El anuncio del Cillit Bang (¿se escribe asi? :P ) me llamo la atencion porque (como tu comentas, aquelarre) utiliza una musica pegadiza para llamar la atencion. Y no solo eso!! Ademas te la puedes descargar a tu movil mandando un mensaje!!

Mi tia compro el susodicho multiusos y cuando lo probo llamo al momento a mi madre y le dijo que no se molestara en comprarlo que ya ella habia comprobao que era una estafa y que no limpia todo como sale en el anuncio...

Me alegra saber que hay gente como mi tia, que va pregonando cuando un producto es malo, asi se dejara de vender y no tendran mas remedio que hacer un producto que realmente funcione o bien la compañia tendra que prescindir de los beneficios que obtienen del producto...

Un saludo!

Aquelarre dijo...

Bueno en primer lugar decir que este mundo está lleno de engaños,es muy ciertos. Pero yo a veces confío mucho en la honradez de la gente. Creo que al menos, en principio hay que dar una oportunidad. En este caso se ha visto que el anuncio es una estafa. Lo pongo en mi blog para que llegue a oídos de cuánta más gente mejor.

Y en segundo lugar, publicista,(q creo que sé quien eres :P)decirte que tienes razón. Si ves los anuncios como pequeños cortos pueden ser muy divertidos, incluso hay algunos que están muy currados. Pero si ya de paras a ver qué nos dice del producto es otra cosa... Hay que fijarse bien e intentar ser objetivo para ver las cosas con claridad.

Está claro que todos quieren vendernos el producto estrella de turno, que hace milagros. Realmente debemos estudiar bien antes de comprar lo que sea. Y si no nos gusta o creemos que es una estafa difundirlo cuánto antes.

Gracias x vuestros comentarios!
Bss