miércoles, 11 de julio de 2007

La Alhambra se queda fuera

Hola!.
Pues como muchos de vosotros ya sabréis, la Alhambra no ha sido elegida una de las nuevas siete maravillas del mundo. Personalmente me siento un poco decepcionada ya que he votado por ella y además he intentado hacer campaña para que los demás también votaran.
Creo que los españoles aún no somos realmente conscientes de lo importante que era este proyecto.

España es un país que vive del turismo. Durante el año 2006 se contabilizó un total de 58,5 millones de turistas no residentes (fuente IET). Ente los destinos favoritos de los turistas está Andalucía. El hecho de que seamos un país fundamentalmente turístico nos hace bastante vulnerables. Debido a que si sucediera algún acontecimiento negativo de carácter mundial los turistas dejarían de venir y nosotros mismos no tenemos industrias ni capacidad para seguir con el ritmo de crecimiento que llevamos hasta ahora.

Con ello quiero decir, que realmente no somos conscientes de la oportunidad quese nos ha escapado. El hecho de que la Alhambra fuese una nueva maravilla hubiera supuesto un aumento notable de turistas, con ello un aumento de llegada de capitales al país y, por tanto, un mayor crecimiento para toda la península.

Los empresarios están bastante desilusionados, pero al menos, preveen que las cifras del turismo aumenten ya que, todas las campañas de promoción y publicidad han dado a conocer mucho más la Alhambra a nivel mundial.

Bueno y después de todo este rollo deciros que las nueva siete maravillas son: la Muralla China, la Ciudad de Petra, en Jordania; El Cristo Redentor, en Brasil; Machu Picchu, en Perú; Chichen Itza, en México; el Coliseo de Roma, Italia; y el Taj Mahal, en la India.

Saludos

No hay comentarios: