jueves, 2 de agosto de 2007

Niños perdidos


Hola. Hoy me gustaría dedicar mi blog a recordar la desaparición de varios niños. Tenía pensado hacerlo hace ya unos días. Por desgracia a una de ellos ya no podemos ayudarla. Fernanda Fabiola, de 15 años que desapareció hace unos días en Tenerife. Hoy ha sido encontrado su cadáver a 2km del lugar donde por última vez fue vista.
Creo que hoy en día la gente se está volviendo cada vez más loca. No entiendo qué razones pueden llevar a una persona a secuestrar a otra, maltratarla e incluso asesinarla. En el caso de Fabiola, su secuestrador tenía antecedentes por acoso sexual. Aún peor.
Si de verdad la justicia en este país fuese eficaz y actuara activamente contra aquellos que lo merecen, casos como el de esta chica de 15 años no ocurrirían. Creo que de verdad habría que actuar contra el sistema judicial y de leyes que tenemos porque tal y como está los resultados están siendo nefastos.
Todos los casos de violencia doméstica, de maltrato infantil, de violaciones, de asesinatos… una gran mayoría son cometidos por personas que ya tenían antecedentes o que, incluso, habían amenazado con actuar tarde o temprano.
La justicia en este país tiene que cambiar ya, o cada vez iremos a peor. Bueno, los otros niños desparecidos son Yeremi, Sara y Madeleine. Yeremi despareció en marzo de este año y Sara el 30 de julio de 2006. Los casos creo que no hace falta recordarlos, ya que son conocidos por todos.
Aquí os dejo las fotos, saludos


8 comentarios:

KáTxAl dijo...

Se me revuelven las tripas al pensar en ese tipo de gente. "Personas", si asi se les puede llamar que por el mero hecho sentirse superiores, dominantes o que se yo hacen lo que sea, absolutamente cualquier cosa creyendose ellos mismos que el fin justifica los medios.

¿Qué puede tener una niña de 15 años? Solo una mente enferma sería capaz de maquinar algo tan terrible como lo que paso en Canarias y el problema es que cada vez va a peor.

Tal vez la sociedad siga siendo la misma en este aspecto tan concreto, desequilibrados, asesinos, violadores siempre existieron pero no se...puede que este cambiando algo que hace que esta gente actue. Puede ser que viendo las noticias, hasta resulta "rentable" matar a alguien,¿Cuántos años le pueden caer de condena?¿10 años?Con buena conducta, trabajo en la prisión y demas tendrá el tercer grado en poco menos de la mitad. Gente que no se arrepiente en muchos de los casos y que seguramente cuando salgan volveran a actuar bajo la indiferencia de la gente que en teoria deberia protegernos y que cuando pasan cosas como la de Canarias o la niña britanica son los primeros que se echan las manos a la cabeza y prometen prometen y promenten...

Gracias a Dios la solidaridad y la colaboracion de la gente aun existe y pese a lo desamparados que podems llegar a sentirnos, somos mucho mas fuertes que toda esa gentuza.

Menudo tochazo acabo de soltar morena,un besito.

octopusmagnificens dijo...

Bueno, con 15 años de niño ya se tiene poco eh. De hecho ya se pueden tener hijos. Fernanda era una adolescente.

Aquelarre dijo...

Hola.

Te agradezco tu sutil puntualización octopus, pero creo que en este caso has mirado el dedo y no la luna.El caso es que nadie tiene derecho para hacer este tipo de atrocidades y el castigo ha de ser congruente con el crimen ocurrido.


Kátxal, como siempre cargado de razón. Espero que haber aportado al menos alguna ayuda... con granitos de arena formaremos una montaña.

saludos

octopusmagnificens dijo...

Es que sobre lo demás no tenía nada que puntualizar.

Aquelarre dijo...

Muchas gracias por tu comentario octopus

KáTxAl dijo...

bueno aki mi puntualicacion :D...lo de niña es una manera de decir ke no deja de ser una criatura menor de edad...na mas que eso...a ver si cada vez comentamos mas gente un saludo a los dos!

Anónimo dijo...

La verda es que la justicia digamos que esta un poco de capa caida... El problema de todo esto es la llamada democracia... Con Franco antes esto no pasaba (al menos yo no he tenido noticia...) y aunque me cueste reconocerlo (soy antidictadura y antifranquista) esto si es un aspecto positivo del periodo franquista y no los pantanos...

Anónimo dijo...

LA VERDA QUE TENGO MUCHA LASTIMA Y ESPERO QUE LOS EN ENQUENTREN LO MAS RAPIDO POSIBLE