martes, 24 de julio de 2007

Chantaje a pie de calle

“Gorrillas”. Normalmente, o al menos, aquí en la zona donde yo vivo se conocen así a los aparcacoches que nos encontramos en cualquier esquina acechando a sus pobres víctimas.

No tenemos ya bastante con pagar zona azul, zona roja… sino que encima estos individuos aparecen de debajo de las piedras. Cuando de repente crees que has encontrado el aparcamiento de tu vida se acerca corriendo un personaje de estos pidiéndote dinero… pero a ver… ¿dinero a cambio de qué?... de no romperme la luna del coche, ¿no?. Es el chantaje más descarado que he visto yo en mi vida.

La calle es de todos. Me parece fatal todo el tema de los parkímetros y demás. Y si ya hablamos de gorrillas es el colmo. No me gusta nada la idea de pagar por dejar el coche en la calle… es que a este paso vamos a tener que pagar hasta por el aire que respiramos.

Los gorrillas que están puestos por el ayuntamiento no me gustan, pero bueno si tengo que elegir entre estos y los digamos… “no oficiales” me quedo con los primeros, ya que los segundos suelen ser yonkis, borrachos… y demás calaña y lacra de esta sociedad en la que vivimos.

Sé que hay zonas en las que ya se ha prohibido la práctica de este tipo de chantajes (como me gusta llamarlos) pero por desgracia no es algo que se haya extendido al resto de la península.

Me gustaría que este tema se pensara con tranquilidad y se hallase una solución porque ya he visto bastantes altercados muy violentos debido a este tema. Pero bueno también hay que decir que en España hay mucha gente visceral… no sé si realmente el problema es la situación o la educación de la gente…

Saludos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chantaje o extorsion como lo quieras llamar es algo que esta a la orden del dia. Yo la primera vez que vi algo semejante fue en unas vacaciones en portugal hace mas o menos 10 años. Esta gente juega con el miedo de las personas, se aprovechan de su marginalidad (es triste pero cierto) para intimidar a los conductores que lo que menos desean como yo es que nos jodan alguna parte del coche.

¿Soluciones?En este caso es realmente sencillo, tal y como se persigue y se persiguio al botellon en su dia, si la policia local o nacional de cada ciudad pusiera de su parte y se dejara de poner multas de la "ora" y de retirar coches con la grua a todas horas este problema seria erradicado en unos meses.Ahora bien es mas facil tenerlos ahi controladitos que arriesgarse a que estos personajes comiencen a dispersarse por otras zonas de la ciudad, con el correspondiente trabajo extra.
Un saludote!sigo siendo un visitante fiel jajaja!

Aquelarre dijo...

Hola katxal!! Pues la verdad es que el papel del cuerpo de policia es indispensable, sin dudarlo. Pero la verdad es que no estoy segura de hasta dónde es eficaz. Sin ir más lejos, el tema que has comentado, el del botellón. Aquí en Sevilla, al menos parece que las leyes no existen, porque yo cada vez que salgo veo a gente haciendo botellona y nadie dice nada.

Las leyes están para cumplirlas, sino no entiendo qué función tienen. El hecho de que salga una ley anti-botellón y luego no se cumpla realmente no sirve de nada. Con ello quiero decir que si se promulgan leyes contra estos personajes a parte vamos a tener que preocuparnos para que en la práctica se cumplan.

Muchisisisiissismas gracias. Realmente mi blog sin tus comentarios no sería el mismo.

Un beso!

KáTxAl dijo...

hola, me he animado a crearme una cosa de estas jejeje...a ver que sale de ahi...no es una buena epoca,probablemente me ayude escuchar lo que me digan otras personas coherentes

se llama, www.masalladeunasonrisa.blogspot.com
un saludete!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con katxal. Creo que el problema tiene solucion, pero se niegan a poner de su parte porque les interesa que asi siga...

En la zona donde trabajo esta la zona azul. El horario no es continuo y a las 2 de la tarde deja de "funcionar" para volver a "arrancar" a las 5... Pues bien, en ese espacio de tiempo, la lacra de la sociedad como la llamas aprovecha para hacer como el que te ayuda a aparcar el coche con la cara dura de ponerte la mano despues esperando a que le des dinero... No lo puedo creer!!! Con lo cara que es la zona azul!!! Encima tengo que pagar a un ser despreciable y chantajista por no hacer nada!!!

Espero que algun dia pongan remedio...

Un saludo