viernes, 20 de julio de 2007

Contestación a un articulo publicado en MafiusBlog

Hola

He leído una opinión expuesta en el blog “mafius” (qué buena publicidad te he hecho… vas a tener que darme una comisión). Para los que no lo hayáis visto os hago un pequeño resumen.

Este chico, en base a una serie de afirmaciones que ahora comentaré llega a la conclusión o… mejor dicho se plantea si a las mujeres nos gusta sentirnos como un objeto.

En primer lugar hace mención a que hay muchas chicas que adoran el símbolo de playboy. Realmente aquí estoy muy de acuerdo contigo. Yo odio a ese conejo. No entiendo como hay alguna mujer que pueda gustarle sabiendo lo que representa, una revista en la que mujeres enseñan su cuerpo a cambio de dinero… a mi sinceramente me da pena. Cada uno con su vida y su cuerpo que haga lo que le de la gana pero a mi desde luego no me parece correcto. Pensando en la cantidad de mujeres que han luchado y que hoy en día luchan por la no discriminación y contra el machismo y que haya otras que aboguen y propugnen el papel de la mujer como si fuera una muñeca hinchable.

Ahora bien, tengo que decir que estoy totalmente en desacuerdo contigo respecto al tema de la ropa. Realmente no entiendo muy bien a qué te refieres, pero si no he entendido mal, creo que estás hablando sobre minifaldas, escotes, etc … Creo que a los hombres por ejemplo no se les censura cuando van por la calle sin camiseta, no sé porqué a una mujer sí se le critica el que lleve una prenda de ropa u otra. Creo que el verdadero problema no está en quien lleva la ropa sino en la mirada sucia del que la mira.

En general tengo que decir que lo que has escrito no es muy acertado. Pasa como todo, hay excepciones, pero creo que en general las mujeres no somos machistas. Hay ciertas “descarriadas” xD pero digamos que son adolescentes y a esa edad están un poco idos tanto ellas como ellos. Por lo general decirte que las mujeres no somos ningún objeto sexual ni mucho menos. Somos mayoría en las universidades y este año las mujeres empresarias están a la cabeza de todas las estadísticas. Si vas a hablar de la parte mala documéntate también en la parte buena, así podrás ser un poco más objetivo.

Saludos

3 comentarios:

KáTxAl dijo...

hola,primero decir que es la primera vez que entro en tu blog, y que sinceramente tu primera respuesta al articulo de mafiusblog me ha gustado bastante. Solo un matiz con respecto a tu comentario de la ropa. El chico este, el tal mafius, habla desde un punto de vista totalmente real de nuestra sociedad. El hecho de que no se halla documentado lo suficiente (esta bastante claro) hace que utilice como argumento lo que se oye a diario por nuestras calles. El tipico mira como va vestida esa...o esa va buscando caña.Triste pero cierto.

Un saludo!y seguire visitando tu blog que me parece muy interesante.

Aquelarre dijo...

Hola kátxal!!. Si que es cierto que por la calle se escuchan este tipo de comentarios, pero en mi opinión, la verdad no sé si es muy acertado ponerlos...es un tema bastante complicado.

Me alegra muchisisisisismo que te guste mi blog, espero que lo visites y dejes comentarios tan buenos como ese.

saludos!

Anónimo dijo...

Tengo que discrepar en eso de que da pena el enseñar su cuerpo a cambio de dinero... Yo creo que si haces algo bien debes aprovecharlo, aunque ello sea el desnudarte...

Lo que si me da pena son los menores de edad que trabajan explotados por otras empresas, pero el hecho de que una mujer se desnude no me produce ningun tipo de sentimiento distinto al que me pueda producir un obrero, un empresario, etc.

Si es cierto que me parece muy triste el hecho de que cobran, digamos, por lo que tiene ahora (cuerpo bonito, cara agraciada, etc...) y cuando pierda eso que tiene (cuando le salgan arrugas o tenga celulitis por ejemplo) dejara de servir para ese trabajo... No obstante un fontanero, siempre seguira sabiendo fontaneria y por lo tanto podra trabajar como fontanero toda su vida...

Un saludo