domingo, 8 de julio de 2007

El Ojo del Ciudadano

Hola!!

Tengo que admitir que por fin existe un programa en la televisión con calidad.
Harta de ver la televisión plagada de programas del corazón parece que los directivos de las cadenas han cambiado el "chip".
El ojo del ciudadano es un programa donde se muestran los abusos e irregularidades que se cometen por parte de las empresas hacia los consumidores.
En el último programa se hicieron varias cámaras ocultas donde se ponía de manifiesto la falta de escrúpulos por parte de algunos empleados. En el primer caso una trabajadora de NaturHouse ponía dietas sin ningún criterio a cualquier persona que pasaba por la consulta, incluso a una reportera que apenas alcanzaba los 50 kg. de peso.
En la segunda cámara oculta aparecía una cocina de la conocida franquicia Telepizza. En ella se mostraba cómo los empleados no usaban guantes, ni se lavaban las manos...e incluso se dejaba entrever que los productos que se usaban para hacer las famosas pizzas no eran de toda la calidad esperada.
A favor de todas estas cadenas, y como futura diplomada en empresariales que soy, he de decir que son empresas que cuentan con numerosos franquiciados en toda la geografía y que no se puede tachar o ensuciar el nombre de toda una marca porque algún establecimiento en concreto tenga irregularidades. Creo que es muy difícil controlar a cada minuto a los trabajadores.
El empresario, a parte de arriesgar su dinero y su patrimonio para establecer un negocio y con ello dar trabajo a otras personas es el responsable final de todos los incumplimientos y creo que los empleados no deberían saltarse las normas y reglas tan a la ligera. Esto es situándonos en el caso de que el empresario sea honrado y que sean los trabajadores los que no cumplan con las indicaciones indicadas.
En el caso de que el empresario obligue a sus asalariados a no cumplir o a saltarse cualquier imposición o norma establecida está claro que éste es el último culpable en cualquier situación.
De forma general, me gusta mucho el programa, pero tengo que admitir que se verán manchados muchas marcas famosas. Creo que hay que distiguir entre un buen empresario y uno malo, pero también entre trabajadores agradecidos y desagradecidos....aunque de ese tema hablaremos más adelante...

Bs!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de
la tele-basura... Me gustaria que se profundizara mas en este tema, porque
la verdad que es uno de los temas que mas me preocupa... Estoy harto de tanto
GH y OT... Me alegra saber que hay en la tele un programa de estas caracteristicas,
ya se echaba en falta algo de racionalismo en la television...