viernes, 27 de julio de 2007

¿Boda.. comunión...bautizo...?

Hola !!

Últimamente he comentado con varias personas el gran derroche que se hace en celebraciones como bodas, bautizos, etc…

Cuando alguien se casa quiere que sea el día perfecto. Que todos los invitados estén bien, celebrarlo en un sitio romántico, que el catering sea el mejor… En este caso es cierto que la mayoría se ha llevado un tiempo ahorrando para no escatimar en gastos en ese día tan especial.

La verdad es que hay montado todo un negocio alrededor de estos eventos. Sólo para comprarte el traje de novia sueltas como mínimo unos 1200 € y ya… si tienes un gusto exquisito y quieres tirar la casa por la ventana comprándote un vestido de Rosa Clará… más vale que vayas preparándote para soltar una buena suma.

Que si las flores, el sitio donde celebrarlo, el catering, los anillos, las invitaciones, los regalos, el viaje de novios,etc…

Es increíble que haya que montar toda esta parafernalia para casarse. Pero digamos que es algo que socialmente está establecido así y ya ves que cada detalle por tonto o insignificante que sea debe estar presente en tu boda.

Parece que estos preparativos tan exhaustivos se están extendiendo a otro tipo de celebraciones. Por ejemplo, las comuniones.

Antes normalmente se celebraban en algún local de un conocido… en un entorno más familiar. Invitabas a la familia y a algún amigo más íntimo y poco más. El niño estaba contentísimo con los regalos y con su tarta con el muñequito vestido de marinerito coronándola.

Ahora se ha convertido en todo un desastre. Los padres buscan un lugar refinado, tomas un banquete con entrantes, dos platos y postre, el niño recibe regalos acorde con el entorno tan… “de lujo”.

Se ha vuelto otro negocio donde lo prioritario es sacar dinero y más dinero. Se olvidan los principios y valores religiosos, por los que supuestamente el niño o niña está haciendo la comunión. Al igual ocurre en los bautizos…

Es una práctica que se está extendiendo. Además los españoles como somos así… no queremos ser menos que nadie. Si tal celebra en aquel sitio… yo lo celebro en un sitio más caro aunque tenga que pedir un crédito.

La verdad es que a veces parece que importa más el aparentar que el motivo que realmente se celebra.

Bs

2 comentarios:

KáTxAl dijo...

Es algo realmente crispante si, pero bueno que es el dia del padre,de la madre,san valentin,etc etc...mercantilismo,consumismo y demas. Yo no me quejo a mi me gustan esas chorradas que le vamos a hacer...pero bueno mi comunion fue en un restaurante normal y corriente con mi familia ni mas ni menos jejeje y yo tan feliz...eso si SIEMPRE DE MARINERO!jajaja...

Anónimo dijo...

Mi comunion fue en la cochera de mi tia... Y creo que fue demasiado incluso... Ahora mi hermano quiere celebrar el bautizo de mi sobrino en uno de los locales mas "lujosos" de mi pueblo... Personalmente estoy en contra, pero parece ser que es un aro por el que todos tenemos que pasar... de una forma u otra...

Saludos