lunes, 23 de julio de 2007

El lado más animal del hombre



Hola

Me gustaría no tener que volver a escribir sobre este tema pero desgraciadamente he de volver a hacerlo. No hace mucho que comenzó el verano y ya he visto en muchas ocasiones perros abandonados, desorientados y los que han corrido peor suerte muertos en las cunetas de las carreteras.

Me da verdadera lástima de estos pobres animales. La gente los compra como si fueran un juguete de usar y tirar. He tenido perro muchísimos años y llegas a cogerle un cariño tremendo, no sé cómo hay gente tan desalmada que se deshace de ellos de esta forma tan vil.

Puedo llegar a entender que en un momento dado una mascota pueda llegar a suponer una carga para una familia. El típico caso que todos conocemos de que nace un bebé y ya los padres no quieren tener un perro en casa o “me voy de vacaciones abandono al animal en la primera carretera”.

Si en algún momento alguien no quiere seguir manteniendo una mascota puede regalarla, venderla… no sé… llevarlo a centros de acogida de animales. Cualquier cosa antes de abandonarla a su suerte.

Y ya el colmo son las bestias (porque no son personas) que los dejan atados, que los “ahorcan” en los árboles (que sucede porque por desgracia lo he visto), que los dejan cerca de una autovía, donde el pobre animal totalmente perdido y desorientado acabará siendo atropellado por algún coche.

No creo que ningún ser merezca ser tratado de esta manera. Las mascotas nos hacen compañía, nos dan cariño a su manera, son fieles… sin pedir nada a cambio. No entiendo qué tiene que pasar por esas mentes enfermas para hacerle daño a un pobre animal que no puede defenderse.


Como consejo quisiera deciros que si vais a comprar alguna mascota, antes de iros a cualquier tienda que nos encontremos por la calle, que os paséis por perreras y centros de acogida donde hay muchos animales que han sido maltratados, pero por suerte se han salvado y están deseando tener un hogar de verdad y una segunda oportunidad. Además en estos sitios vienen con su chip y desparasitados. Son mucho más cariñosos y menos agresivos que cualquier animal de una tienda. Sin duda si tuviera que escoger a alguna mascota lo haría en estos centros.
Espero que todos pongamos de nuestra parte, que denunciemos casos como estos y con el deseo de que algo cambie en el cerebro de estos desalmados que maltratan a los pobres animales.
Saludos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

un dia mas y otro tema candente que aunque pasan los años sigue igual, o incluso peor. Yo soy orgulloso propietario de dos animalitos, un schnauzer miniatura de 6 años y un pastor aleman de 9. Nunca en la vida renunciaria a ellos y solamente la persona que ha vivido alegrias y penas con un bichin asi sabra lo ke sentimos los dueños de animalitos jejeje. ¿Cual es la solución?que pregunta tan tan...tan sencilla y que complicada de contestar. Sanciones economicas mas graves?tal vez...pero es la respuesta adecuada?Pienso que es mas un problema de educacion...de concienciacion...de ver ke un animal es mas que un objeto...tiene sentimientos y aunque no sepa hablar entiende como nos sentimos y nos ayuda sin pedir absolutamente nada a cambio. En el momento que las generaciones venideras entiendan eso...tal vez el maltrato animal desaparezca...quien sabe.

Sigue con el blog...dos dias dos temas realmente interesantes!
un saludo!

Aquelarre dijo...

Hola kátxal. La verdad es que la solución es difícil de encontrar pero creo que yo propondría la educación en los centros escolares. Si desde pequeñitos concienciamos a los niños y les enseñamos a respetar a los animales avanzaríamos a pasos agigantados en este tema.

De nuevo muchisimas gracias por tu comentario, realmente me anima ver que te gusta mi blog.

Saludos

Anónimo dijo...

No me considero un amante de los animales, pero si es verdad que los defiendo con uñas y dientes...

Respeto mucho a los animales, son seres vivos, piensan y sienten igual que nosotros (aunque no tengan las mismas capacidades ni los mismos sentimientos), y yo creo que deberian ser tratados como tales...

Me da mucha pena encontrarme animales tirados en la carretera (seguramente han sido atropellados) sobre todo perros, aunque tambien he visto erizos, topos... Se me hace un nudo en la garganta solo con pensar en ello...

No soy creyente, pero en estas ocasiones me gustaria serlo para confiar en que aquellos a los que llamas desalmados vayan directos al infierno...

Saludos