jueves, 26 de julio de 2007

La carta de la cara dura

Hola!!!

No sé qué tienen las noches de verano… será el calor supongo… pero últimamente no me dejan dormir y sólo hago darle vueltas y vueltas a la cabeza.

No es que me importe, pero llega un momento en el que ya no tienes claridad para analizar las cosas. Bueno pues eso me pasó recientemente y me dio por poner la televisión para dejar de pensar… : D.

La verdad es que a ciertas horas de la noche no hay mucha programación para elegir. En una de las típicas cadenas locales apareció la típica señora echando las cartas. ¡¡¡¡Cómo lo odio!!!!.

Hay que tener la cara muy dura para ponerse delante de una cámara a decir mentiras. Me da pena las pobres personas que llaman. Imagino que serán personas mayores, sin estudios. Que se gastan una parte muy grande de sus sueldos para llamar a esta gentuza pagando el minuto como si fuera oro.

No sé cómo estos personajillos pueden dormir bien por las noches. A mí me remordería la conciencia saber que estoy estafando a las pobres personas inocentes que realmente se creen las patrañas que les cuentan.

La verdad es que esta fauna es muy variada. Te encuentras por ahí a cada elemento con nombres exóticos, con unas pintas muy extrañas… mira al menos después de todo, se lo “curran” un poquito. Pero desde luego ya esta mujer que yo ví era el colmo. Un nombre normal como otro cualquiera, con una mesita en un decorado de lo más pobre y para colmo no se había tomado ni siquiera la molestia de comprarse un tarot…. Estaba echando las cartas con la baraja española….

Me imagino diciéndole a los oyentes… “si, si ,… te va a salir novio…lo veo aquí en el cinco de oros”…

Y para colmo es que luego muchos de ellos se pasean de programa en programa haciéndose cada vez más famosos y cobrando dinero… más todavía!!. Lo gracioso es que tienen el morro de ir por ahí diciendo que son verdaderos adivinos y que ven el futuro.

En mi opinión todo esto es basura, sólo saben mentir y estafar a la pobre gente que por desgracia cree en ellos. En el sistema democrático que estamos, hay libertad de expresión y libertad de empresa. Esto me encanta pero por desgracia hay una grieta legal donde se cuelan estos esperpentos de personas aprovechándose de la situación.

Creo que verdaderamente todo tiene un límite. Y me gustaría que, ya que no se puede evitar que salgan por televisión, que al menos, quien lea mi blog abra los ojos y se de cuenta que esto al fin y al cabo sólo es un negocio.

Saludos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo más bien creo que la gente necesita creer en algo. Si alguien le asegura a estas personas (aunque sea echándote las cartas) que triunfarán el año que viene en el amor, ellos tan felices. Yo lo veo así, y es triste q a esta gente sólo les aconseje la pitonisa de turno.

KáTxAl dijo...

bueno no se si cuenta como comentario diario...he de decir ke esta gente mas que chantajistas les llamo manipuladores porque realmente solo te dicen lo ke kiere oir cada persona. Si preguntas si encontraras novio seguramente es que no tienes pareja y la quieres.
Lo peor del tema es que esta gente como bien dices esta hasta bien vista socialmente cuando no son mejores que un ladron comun.despues de todo es lo que hacen, jugar con la ilusion de la gente.

Delincuentes que por desgracia existiran siempre, no deja de ser un oficio bastante antiguo.

saludetes morena!

Aquelarre dijo...

La verdad es que es muy cierto que hay gente que necesita creer en algo. Pero no me parece bien que exista esta clase de personas para aprovecharse de la situación.Bueno y manipuladores, claro que si.Dicen lo que la gente quiere escuchar y nada más. Mientras que se gasten dinero en llamar al 902 a ellos les da igual.

Gracias a los 2 x vtros comentss!
Saludos!