domingo, 15 de julio de 2007

Totalmente increíble !!!!!


Hola !!

He de confesar que no soy una adicta a la televisión. Veo algunas series y programas contados con los dedos de una mano. Pero casualmente anoche mientras cenaba, ignorante de mi, pensé “ voy a poner la televisión a ver si hay algo”… típica frase que más de uno o de una habrá pronunciado. Craso error puesto que no se me ocurrió otra cosa que parar 5 minutos en el famoso “ dolce vita”. Para quien no lo conozca, un programa de corazón antes llamado “salsa rosa” y que emite telecinco los sábados por la noche.

El programa no es una maravilla, pero bueno… pase que hablen de vidas privadas, de quién se acuesta con uno o con otro, de si que tal se ha casado con cual… bueno hasta ahí digamos que aunque no sea políticamente correcto, está dentro ya de unos límites, que por desgracia, ya todos asumimos como normales.

Pero no os puedo describir cual fue mi asombro cuando al poner el programa y levantar la vista veo que el plató está lleno de niños… de niños!! Por lo visto ahora les ha dado por hacerles la vida imposible a los pobrecillos infantes que van al programa y que encima tienen que hacer preguntas al famoso de turno.

Vale que existan este tipo de programas, para gustos los colores y si están ahí es porque hay gente que los ve. Me parece perfecto, incluso a mi madre le entretienen mucho. Los adultos digamos que ya tenemos conocimientos suficientes y criterio para ver cualquier cosa en la televisión y decidir si nos parece bueno o malo, y poder criticarlo. Pero unos niños no. Si desde pequeños lo único que ven es prensa rosa y los líos de cama de cuatro famosillos no sé qué será en un futuro de ellos.

Los niños que estaban ayer sentados en el programa deberían estar acostados o bien viendo Heidi, Oliver y benji… no sé … cualquier cosa apropiada para la edad que tienen. Yo, por mi parte, lo veo fatal y no sé cómo alguien no se ha quejado ya de este espectáculo esperpéntico.

Yo desde luego censuro totalmente la actuación de los padres de esos niños que ven con buenos ojos que participen en este tipo de programas. No sé qué clase de educación le están dando. Tengamos en cuenta que el futuro va a estar en manos de ellos y luego nos quejaremos de cómo va el país… si no cuidamos al arbolito desde que nace luego crecerá torcido y nos lamentaremos…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tu por si acaso ves pensando en no jubilarte nunca, si luego puedes jubilarte... bien, pero con la juventud que hay ahora.....

Aquelarre dijo...

Pues aún me quedan unos añitos..espero que en ese tiempo las cosas cambien un poco. Por cierto,no puedo escribir comentarios en tu blog...sale un error de página : (

saludos

Anónimo dijo...

Esto de involucrar a los niños a edades tan tempranas en el mundo de la television me parece un riesgo aun tratandose de programas infantiles...

Los niños deberian ver y participar de forma controlada en lo que se refiere a la television... Un padre o una madre que le dice a un niño diariamente durante 1 minutos "esto no se debe ver/hacer..." no se puede comparar con la influencia que hace la television sobre el ya que pongamos que como media diaria un niño puede pasar entre 60 y 120 minutos (el que menos creo yo) delante de la television, la cual los educa a su antojo...

Es una lucha injusta para los padres...

Aquelarre dijo...

Tienes razón armageddon hay muchos factores que influyen en el desarrollo, crecimiento y educación de un niño a lo largo de su vida. Todos no son controlables, por desgracia. Pasamos mucho tiempo delante de la caja tonta y aún no somos conscientes de las consecuencias negativas que van a derivar de ello...

bs