jueves, 9 de agosto de 2007

Fuera los malos humos

Hola!!

Desde la entrada en vigor de la ley anti-tabaco estoy super contenta. Antes daba una pereza enorme entrar en cualquier resturante, pub o bar a tomar algo sabiendo de antemano que el vecino de mesa iba a atufarte el filete con el humo del cigarrillo.

Para los fumadores será un rollo, pero la verdad es que yo lo veo un gran alivio para los que no fumamos. Ahora se puede pasear por cualquier edificio sin tener que esquivar las bolsas de humo que ondeaban por el aire y que de repente te sorprendían.

Me parece que a parte de otros intereses políticos y económicos que pueda tener la ley, creo que es un ejemplo de solidaridad y de generosidad hacia los demás.

Respeto la elección de cada persona de ser o no fumadora, pero el hecho de estar fumando cerca de otras personas que no lo hacemos, perjudica la salud de todas aquellas personas que están cerca y para más INRI, que han decidido no ensuciarse los pulmones con las porquerias que llevan los cigarrillos.

En general tengo que admitir que me alegro mucho de que la ley entrara en vigor y que se esté llevando tan bien a la práctica. Ahora cuando entro en cualquier sitio con “malos humos” lo soporto menos y directamente es un factor principal para descartar ese lugar para otras veces.

A parte de todo esto me gustaría comentar una situación que vi hace poco y que, por desgracia, veo que se repite muchísimo.

Una embarazada fumando. Creo que es la peor estampa que se puede contemplar. No hay nada que represente mejor al egoísmo que este hecho. Si la propia madre de una criatura que aún no ha nacido es capaz de hacerle daño de esa forma sólo porque ella no puede aguantarse las ganas de fumar; no podemos esperar nada de las demás personas.

Me parece al acto más despreciable y ruin que he visto en mi vida. La mujer embarazada que no quiere a su hijo, creo que difícilmente va a querer a alguien.

Saludos

6 comentarios:

Argemís dijo...

Intuyo al leer esta entrada que nunca has sido fumadora, pero no lo sé. Yo hablo como fumadora, lo he sido 10 años, a paquete diario, para que te hagas una idea; y como ex-fumadora, lo dejé hace 3 años. Al no fumar ahora, agradezco bastante que haya más lugares sin humos, por mis ojos irritados, mi ropa con olor a humo y alguna que otra molestia más.
Pero como ex-fumadora que soy, también he decir, que aunque pueda parecer un acto egoísta, el fumador no es adicto voluntariamente, está enganchado y como toda persona con adicciones, no es nada sencillo dejarlo, se puede fracasar y recaer muchas veces y no es nada fácil. A pesar de que sepa que se está perjudicando y pueda perjudicar a los que les rodea, sean niños o quien sea, no es capaz de privarse de su cigarro, por eso creo que es algo más complejo a un simple acto de egoísmo.
Muy buena entrada ;o)
Un besote, paisana.

Anónimo dijo...

Soy asmática, asi que agradezco que no fumen a mi alrededor, pero reconozco que para los fumadores es un incordio todo esto.
El otro día me llamó por teléfono una amiga. Estaba en la cafetería de El Corte Inglés con otros amigos, pero estaba aburrida. El motivo?? Despues de una tarde de compras le apetecía sentarse a tomarse un refresquito y echarse un pitillo, pero tuvo que hacerlo sola. Sus amigos en la zona de no fumadores y ella encerrada en una jaula de cristal.
Sobre el tema de las embarazadas fumadoras.....los médicos dicen que el feto sufrirá más si su madre tiene ansiedad por la falta de nicotina que por unos cuantos pitillos......así que no sé que será peor o mejor.

Aquelarre dijo...

Hola!!

Gracias por vuestros comentarios. Sí, el ser fumador por desgracia a es una adicción de la que es difícil escapar, por lo que he escuchado. Pero creo que hay que ser consecuente con todo lo que se hace; creo que nadie obliga a otra persona a fumarse el primer cigarro.

Es un acto voluntario del que luego hay que atenerse a las consecuencias.

Pues si, la verdad es que como he comentado para los fumadores será muy incómodo, pero creo que los no fumadores hemos sufrido ya bastante el tragar humo de los que sí fuman, así que creo que es justo que ahora cambien un poquitín las tornas.

saludos

KáTxAl dijo...

Te gustan los temas polemicos pequeña jejeje. Por ejemplo en mi casa soy el unico que no fuma de 4 personas y es dificil luchar contra la gente sobre todo cuando estas en minoria. Yo reconozco que no me gusta pero tambien comprendo que es mas facil para todos en esta situacion que el que salga afuera o se vaya a su habitacion sea yo. Por otra banda yo tambien me alegro de la ley antitabaco aunque en algunos lugares todavia se la pasen por el...bueno por donde querais jeje.

RaPToR X dijo...

Bueno, basandome en mi punto de vista de fumador, tengo que darte toda la razón. Aunque a veces la ley parezca demasiado drástica, no creo que lo sea.
A veces estando en una cafetería veo a madres entrar con su bebe para enseñarselo a sus amigas y claro, hoy en día en casi todos los grupos de amigos por no decir en todos hay una persona que fuma. Me duele ver a aquellos niños ahumandose por culpa de personas que no se dan cuenta de su presencia y siguen fumando a pesar de eso.

Por otro lado, esta bien la ley de prohibir fumar en edificios publicos, una persona no fumadora tiene todo el derecho del mundo a poder disfrutar de un dafe sin malos humosy por lo menos ahora aunque el numero de establecimientos exclusivos para no-fumadores sea mínimo, ya tienen posibilidad de hacer lo que nunca han podido hacer.
Lo de las embarazadas fumando, no tiene explicación.
Un saludo

Anónimo dijo...

Como dice mi nombre, soy antitabaco. Es una de las cosas que mas odio... El problema de este vicio es que es compartido... No solo esta fumando el de al lado mia, sino que yo tambien me llevo una pequeña parte siendo no fumador...

Como bien sabemos, hay muchas lugares que estan divididos para fumadores y no fumadores... Yo creo que incluso pocos... Hemos de tener en cuenta que el no fumador, al no fumar no esta perjudicando a nadie... Mientras que el fumador si perjudica a los de su entorno... Creo que por esto es bastante logico que el que deba tener dificultades a la hora de ir a un bar, restaurante, cafe, etc. sea el fumador... (Esto es desde mi punto de vista de no fumador. Espero que los fumadores respondan para saber tambien el punto de vista de ellos con respecto al texto en cursiva)

Con respecto al comentario de Argemis dire que lleva razon en que nadie es adicto voluntariamente... Pero si es verdad que en determinados casos uno no tiene mas remedio que ceder... Creo que este es uno de los mejores casos... Otro caso es el de mi padre... No habia visto persona mas fumadora que el (por aquel entonces, porque ahora conozco mas de un@ que...). Fue al medico y le dijo que si seguia fumando le tendrian que hacer una operacion de garganta y pulmones (no recuerdo exactamente el nombre de la operacion)... Al enterarse de la mala noticia dejo de fumar... De la noche a la mañana... Es asi de simple... Eso si, dejo de fumar pero se llevo 2 semanas histerico xD

Un saludo!