lunes, 13 de agosto de 2007

¿Te vienes a volar un rato?

Hola!!

Pues al parecer eso que parecía imposible, ya no lo es tanto. En la NASA ya han comenzado con el prototipo del primer coche volador mediante la puesta en concurso.

La NASA los denomina PAV y serían utilizados para uso personal para desplazamientos cortos con el fin de aliviar los atascos de las ciudades.

Según ellos es fácil de utilizar, despega en un espacio reducido y tiene un bajo consumo. Alcanza entre los 220 y 300 km/h.

Varios equipos han presentado ya sus prototipos, con el fin de hacerse con el premio de 25.000 $. Pueden optar por ganar las categorías de: facilidad de uso, seguridad, atractivo del diseño, capacidad para despegar en un espacio reducido y eficiencia energética. En cuanto a esta última categoría, la organización anima a los concursantes a utilizar combustibles alterativos. Además, este año se han presentado prototipos eléctricos al concurso.

Si el proyecto llega a buen puerto y la cosa sigue para delante, dentro de unos añitos nos vemos ya conduciendo en las alturas. Más trabajo para la dgt…

Saludos

( P.D. me tomo unas chiqui-vacaciones como blogger. Hasta prontito!!!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me recuerda a cuando eramos pequeños (bueno, esto dependiendo de la edad de cada uno :D, yo tengo 27) y pensábamos en el años 2000 y nos imaginábamos yendo en naves espaciales a hacer la compra :D

Anónimo dijo...

Umm me parece una muy buena noticia, pero yo no soy una persona de alturas... A mi me va mas tener los pies en la tierra xD Tengo mucho miedo a las alturas y mucho respeto a la velocidad y por lo que parece, este nuevo sistema de transporte combinara precisamente esas dos cosas xD Pabernos matao!

Un saludo