jueves, 23 de agosto de 2007

¿¿ Discriminan las discotecas??

Hola!!

Hoy me gustaría proponer un tema para que me deis vuestra opinión, a ver qué os parece…

Ayer, escuchando las noticias, salió una relacionada con las discotecas aquí en Sevilla. FACUA había demandado a dos conocidísimas ya que, según ellos se producían situaciones de discriminación.

En primer lugar los clientes masculinos se quejaban puesto que normalmente a las chicas se las deja entrar de manera gratuita mientras que a ellos se les obliga pagar una determinada cantidad, que incluso puede variar, si a los dueños del pub les gusta o no la vestimenta o estética de la persona en concreto.

Por otro lado también se estuvo comentando el hecho de que se hagan promociones dirigidas a las mujeres, como por ejemplo ofrecer barra libre hasta una determinada hora de la madrugada solo para las chicas. A parte de ser una discriminación para los hombres, se dijo que también era una ofensa ya que se utilizaba a las mujeres como un reclamo sexual.

La verdad es que yo vivo mucho esta situación al menos aquí donde vivo, me gustaría saber si también os pasa a vosotros y qué opinais sobre el tema.

Bss

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ultimamente tengo problemas para dejar comentarios en ciertos blogs, os pasa a vosotros tb? :S

Anónimo dijo...

A la tercera va la vencida :D
Creo que pasa en todos lados, en Coruña también. Esto me recuerda a una canción de El canto del loco :D(ZAPATILLAS)

KáTxAl dijo...

Pues yo la verdad nunca tuve problemas para entrar en ningun lado, y eso que salgo con mis bonitas y preciosas adidas blancas siempre, supongo que será cuestion del portero que te toque. Por otra banda no creo que por una denuncia se cambien cosas que llevan pasando años y años. No deja de ser marketing no?Nuestras hormonas con un par de copitas parece que piden mujeres y los de los pubs y discotecas se aprovechan. ¿Que no esta bien?Pues no, pero vamos tampoco me traumatizo.
un saludo chiquilla!

Anónimo dijo...

Precisamente ayer estuve comentando con mis amigos el tema. No llegamos a una conclusion clara ya que ningunos de nosotros sabia con claridad lo que abarca el derecho de admision... ¿Que significa "derecho de admision"? ¿Puede una persona decirme como vestir para entrar en su local? ¿Puede decirme, ya que estamos, con quien debo entrar o no? Porque si me dice como debo vestir... ¿por que no iba a decirme con quien debo relacionarme? Creo que hay determinadas cosas que deberian dejarse al margen de la estetica, el sexo, la edad...

Argemís dijo...

A decir verdad, es un tema que me enerva bastante. Supongo siendo sevillana como yo, habrás vivido mil situaciones de las que pasan por aquí, del tipo: entráis todos menos un amigo porque a los porteros no les da la gana o un fin de semana entras en un lugar y al otro no te dejan o te piden no sé cuantos euros o invitación.
Si es una cuestión de imagen, no deberían dejar entrar nunca al mismo tipo de personas y permitir la entrada siempre a los mismos ¿no?
Si es "derecho de admisión" por lo visto las discotecas deben tener expuestas al público las condiciones por las que no se admite a cierto público, igual que el precio del coste de la entrada.
Para ser sincera, creo que lo que en principio tenía intención de evitar malos ambientes e incluso peleas dentro las discotecas con el "derecho de admisión" se a convertido, al menos aquí en Sevilla en un acto de "chulería" o de "poder" por parte de los porteros. Y te cuento la experiencia más surrealista que he vivido, estaba en una despedida de soltera hace un año y entramos en un discoteca en la que habías reservado una parte del bar, bien pues entramos todas, unas 12 o así. Llamaron a la "novia" por tlfno, ella salió un momento para atender la llamada pq lógicamente dentro no oía nada y cuando quiso volver a entrar no se lo permitieron, tuvo hasta que perdirle perdón al portero porque sino no le dejaban entrar. En fin y así te contaría mil y una historias que he vivido.
Bueno...siento haberme enrollado tanto, pero como ya he dicho me enerva mucho lo que pasa en Sevilla.
Un besote paisana.

Anónimo dijo...

Por una vez que las que no somos discriminadas somos las mujeres... ya hay protestas, para otras cosas hay que callarse xD

Pero bueno, desde un punto de vista un poco neutro, no lo veo normal, al igual que muchas cosas en la vida.

¿ Qué tiene de diferente ser hombre o mujer? ¿El pito? Pues ya ves...

Igualdad para todos!

Y sobre lo de la las "pintas" de la gente, cada uno va como quiere, respetando siempre, claro.

Cada discoteca tiene sus normas, las respeto pero no las comparto en muchos de los casos.

Saludos!

Aquelarre dijo...

Hola.

Gracias a todo por comentar. En concreto argemis aquí en Sevilla sí que es cierto que los porteros se creen dioses en la tierra y parece que los demás estamos por debajo de ellos.

En general creo que la situación es un poco injusta, pero bueno... creo que el derecho de admisión debería estudiarse desde otra perspectiva

bs

donde duende??? dijo...

Este es uno de los motivos por los que no salgo mucho por sevilla¡¡¡¡y es que muchas veces para entrar a un sitio parece que le tienes que pedir perdon por entrar y darel las gracias por dejarte pasar¡¡¡¡es uan de las diferencias con el norte(o una gran parte). ¿Que diferencia hay que lleves botines que zapatos???que pasa???que yo despues de estar trabajando y quiero estar agusto no puedo estar comodo con mis botines???pues en sevilla,no¡¡¡menos mal que en algunos sitios si te dejan entrar, o por lo menos a mi¡¡¡¡jejejej... Y sobre eso de que las mujeres no pagan y los hombres si, pasa en todos lados y por desgracia funciona a pesar de ser una discriminacion¡¡¡¡por eso, suelo entrar siempre en los mismos sitios¡¡¡porque o no te cobran o todo el mundo paga por igual¡¡¡¡
Besitos y como sigas sacando temas asi de injusticias me vas a tener por este rinconcito muchas veces¡¡¡¡jejejejje...