viernes, 17 de agosto de 2007

Un segundo

Hola!!

Tras este mini-descanso he tenido tiempo para meditar muchos temas. Creo que el más importante de todos es algo que todos conocemos, que siempre está ahí presente, pero que, en ocasiones, parecemos olvidarlo.

En un segundo. Parece increíble las vueltas que puede dar la vida en esa pequeña fracción de tiempo. Pasas de tener trabajo a no tenerlo, de disfrutar de una amistad a perderla, de ser rico a caer en la más absoluta de las miserias, etc…

Como ejemplos podría poner muchos, pero creo que ya todos conocemos más de un caso similar a estos por experiencia propia.

Que la vida cambie es inevitable. Nada podemos hacer en contra de la providencia y el destino, pero algo creo que sí podemos ayudar. Estamos inmersos en un ritmo de vida frenético. Nos preocupamos de los estudios, del trabajo, de pagar facturas… y a veces se nos olvida un poco disfrutar de todas esas pequeñas cosas que nos rodean y que aunque sean tan nimias en el fondo encierran un significado especial.

A veces no damos el paso necesario, no nos atrevemos a reaccionar o nos quedamos sin fuerzas para seguir adelante. En esta vida “estamos de prestao” (como dice una canción), y desde aquí animo a todas aquellas personas que tengan inquietudes o sueños que los realicen, que luchen por ellos y que disfruten haciéndolo; que esta vida solo hay una y hay que vivirla y exprimirla al máximo.

Carpe diem!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablas de un tema muy interesante. Una de las cosas más importantes en la vida es saber tomar la decisión más acertada para el objetivo o sueño buscado. Lo malo es que no se aprende en nigún lado, y que lo que no hay es vuelta atrás.
Yo a día de hoy, a grandes rasgos, estoy satisfecha con las decisiones que he ido tomando y con la distribución del tiempo que he hecho.

Anónimo dijo...

Es verdad que en un segundo cambian muchas cosas. A veces nos arrepentimos por hacer o no hacer tal cosa, pero de todo se aprende.
Lo de Carpe Diem está muy bien, pero si tenemos en cuenta el "Vive y deja vivir", que hay muchos pinchaglobos por ahí sueltos :D