lunes, 6 de agosto de 2007

Guap@s

Hola!!

Me preguntaba hoy hasta qué punto se puede llegar con aquello de “el culto al cuerpo”. En base a mi anterior post de niños regordetes me quedé pensando en todo el tema de la estética y algunas de las barbaridades que pueden llegar a hacerse sólo por querer tener un físico ajustado a los cánones de belleza actuales.

Es delgada la línea que separa el cuidarse con la obsesión por verse bien. Hoy en día nos hemos acostumbrado a una serie de actividades que parecen normales, pero que en el fondo, casi todas, no son más que una mera cuestión física, como por ejemplo ir al gimnasio.

Creo que soy una de las pocas personas de mi entorno que no voy al gimnasio. Realmente está un poco mal porque hacer deporte todos los días es necesario. Tengo que reconocer que no lo hago por falta de tiempo y a veces… de pereza. Pero cuando lo hago, lo practico independientemente. Creo que nunca pagaría por ir a un gimnasio. No soporto ni siquiera el pasar cerca y ver a los típicos “musculitos” presumiendo delante del resto de personas allí presentes; ni a la típica guapa del gimnasio embutida en unas mallas ajustadas.

No digo que todas las personas que van sean así. De hecho la mayoría va sólo por desconectar, relajarse y mantenerse en forma. Lo malo es que los gallitos de gimnasio ensucian un poco el nombre.

Volviendo al tema del culto al cuerpo, la anorexia y la bulimia, temas de tanta actualidad, creo que realmente no son tratados bien en la práctica. Ahora digamos que está de “moda” hablar sobre ello y buscar soluciones. Pero yo sigo comprando en las mismas tiendas de ropa y los maniquíes son iguales, hay talla 32 por todas partes y las modelos en pasarelas son las mismas.

Cuando se mezclan este tipo de cosas con las adolescentes es cuando se produce el verdadero problema. España es el país donde más operaciones estéticas se realizan y la edad de los pacientes es cada vez menor.

El 80% son mujeres. Incluso muchas de ellas llegan a pedir préstamos para hacerse una operación de esta índole, bueno… o incluso peor… porque también está aquello de “ Si apruebas… te regalo una rinoplastia”. (aunque parezca mentira lo he escuchado).
En mi particular opinión, no entiendo porqué tenemos que cambiar y ser algo que no somos físicamente. Me parece muy bien si alguien quiere pasar por el quirófano si así va a sentirse mejor. Pero realmente no es un problema estético, sino psicológico.

Creo que lo que de verdad deberíamos hacer es aceptarnos y querernos tal y como somos. Ni la televisión, el cine.. o cualquier otro medio debe vendernos estereotipos que realmente no existen y por supuesto, nosotros no deberíamos perder el tiempo ni siquiera en pensar en ello.

Como reflexión final me gustaría decir que con el tiempo el cuerpo envejece pero nuestra personalidad quedará ahí. Creo que deberíamos preocuparnos más por ser mejores personas, por crecer interiormente en lugar de pensar si tenemos o no kilos de más.

Si cuidamos tanto nuestro físico sólo incentivaremos que los demás nos juzguen y nos quieran por cuánto de guap@s seamos; mientras que si nos mostramos naturales y sin complejos lo realmente llamativo será nuestra forma de ser y nuestros sentimientos, que al fin y al cabo, es lo más importante.

Saludos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustaría ir al gimnasio para hacer algo de ejercicio, que me paso la vida sentada, pero es que soy tan vaga para el deporte...........

Anónimo dijo...

No sabes qué difícil es inculcar todo lo que dices y con lo que estoy totalmente de acuerdo a chavales de 15a18 años.
No todos, pero muchos se identifican con las imágenes que les venden en Tv. La adolescencia es una etapa difícil, en la que no siempre se sabe aceptar uno tal y cómo es.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en la reflexion final que has hecho. Hay que crecer interiormente y dejar el exterior para los superficiales que solo conseguiran rodearse (en su mayoria) de personas que tienen un "tipazo" pero "horribles" internamente...

Tambien es verda que hay que hacer algo de ejercicio. Sin ir mas lejos, hace un mes me compre una bici para hacer algo de deporte. En breve me apuntare a un gimnasio, pero ello no quiere decir que vaya para levantar peso para engordar mis musculos hasta que no quepa por la puerta... Me voy a apuntar porque el medico me ha recomendado que nade y como por desgracia en la calle no se puede practicar la natacion me veo obligado a apuntarme a un gimnasio que tenga piscina...

Un saludo!