viernes, 3 de agosto de 2007

Maldita letra pequeña



No sé porqué hoy en día el vender a toda costa se ha vuelto el primer objetivo de todas las marcas que existen. Está claro que nadie es una monjita de la caridad y que si están ahí es para hacer negocio… pero creo que deberían hacerlo de una forma más lícita.



En mi opinión el hecho de que alguien establezca un negocio no es sinónimo de engaño ni manipulación de los clientes. El dueño del susodicho establecimiento intercambiará un producto o servicio a cambio de su equivalente en dinero.



Realmente no creo que este concepto sea tan difícil de entender. Pero no, parece que tal y como están las cosas lo único que funciona son los engaños.



Todos estamos ya hartos de la letra pequeña. Me parece injusto que esto realmente esté permitido por la ley. El típico cartel de “ GRATIS MP3”… te vas a fijar luego abajo y ves en una letra minúscula “ por la compra del artículo más caro de la tienda, pero sólo martes y miércoles, de 10 a 11 de la mañana y presentando el cupón ese que pides por Internet….” Y demás parafernalia.



No entiendo porqué estas verdades a medias ni estos trucos. Deja el anuncio entero con la letra igual de grande leñe ! !.



Bueno los de la letra pequeña estática mira… pero ya el colmo cuando en televisión te ponen el típico anuncio del asqueroso banco naranja ese que encima de ponerla pequeña pasa a una velocidad de vértigo. Cualquiera lee lo que ahí pone…



Ahora que he sacado el tema del banco ING DIRECT os voy a poner un ejemplo de lo que es decir sólo lo que le conviene a ellos. A parte de bombardearnos continuamente en televisión con esos anuncios (que por dios que cambie de compañía de publicidad porque flaco favor le está haciendo), solamente te ponen lo que les interesa; por ejemplo:



“Nuevo depósito a un mes 6% TAE”… dios!! Ves ese anuncio con ese porcentaje y a más de uno se le hace la boca agua. Pero claro… es imposible que pueda ser cierto.



ATENCIÓN!!! ------------------------------------------------->ANUNCIO ENGAÑOSO


Si realmente nos fijamos ( y creo que muchos lo sabréis… pero bueno por si se lo puedo aclarar a alguien aquí lo dejo) el tanto por ciento de intereses que realmente el cliente gana no es de un 6%. Si nos fijamos al lado del maravilloso número encontramos la TAE. Significa tasa anual equivalente. O sea… el 6% es anual, pero como el depósito es a un mes, realmente el porcentaje de intereses que ganas sobre el capital invertido sería de un 0,5.



El 6% anual habría que dividirlo entre los doce meses que tiene el año y bueno en este caso como es a un mes no haría falta multiplicar, nos daría ya la cantidad de porcentaje real.



¿Por qué no pone un 0.5 en grande? No… pone un 6 enorme para que las personas que no tengan conocimientos de este tipo caigan en la trampa y sigan metiendo euros y euros en la cuenta del maldito banco.



Estas prácticas por desgracia están permitidas… tened mucho ojo que nadie regala nada.



Saludos!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanta razon tienes... Yo tuve problemas con una compañia de telefono y aunque despues me recompenso de buena manera (que todo hay que decirlo, no solo lo malo) me hizo pasar un par de dias con dolores de cabeza...

Queria contratar una linea telefonica y el ADSL de ONO. Una persona llamo a mi puerta y me estuvo comentando de que iba el tema... Me parecio mu suculenta la oferta, pero despues me vino la factura y era totalmente distinto de lo que me dijo porque al precio total habia que sumarle el IVA y el telefono era gratis, pero el mantenimiento mensual tenia que pagarlo... Total que me salia por unos 16 euros mas de lo que yo tenia en mente... En fin... Maldita letra pequeña!!