viernes, 7 de septiembre de 2007

Sanidad pública...

Hola!!

Estos días he estado un poco ausente debido a que me encontraba inmersa en los queridos exámenes de septiembre, pero por fin puedo decir que…he acabado!!! Así que me tendréis fiel por aquí.

Hoy me gustaría comentar un poco el tema de la sanidad pública. Es muy frecuente ver cómo se interponen demandas y denuncias contra hospitales públicos pero realmente, o al menos, en mi caso, nunca se sabe si estas llegan a buen fin o no.

El último caso que he conocido ha sido el de un niño aquí en Sevilla, y cuyos padres dicen que murió porque no fue bien atendido al llegar al hospital.

Es cierto que hay veces en las que llegas y prácticamente, a no ser que te estés literalmente muriendo, no te atienden. Ir a los hospitales públicos para cosas tan “tontas” como sacarte sangre, hacerte cualquier análisis o una simple radiografía supone ir para la sala de espera y estar allí horas y horas sólo para que te atiendan, y otras cuántas más para poder saber cuáles son los resultados.

No digo que en estos sitios no haya profesionales, pero lo que sí está claro es que hay muchos más pacientes que personas para atenderlos. Creo que es un problema de fácil solución. Ofertar más plazas en los centros que ya existen, o simplemente, crear otros nuevos, que para eso hay muchas personas pagando impuestos!!!.

Además últimamente hablando con amigos y familiares cada vez voy notando que las personas tienden a irse a sitios privados para tener un trato más personalizado y de calidad. Y yo, sinceramente, cada vez me convenzo más de que esta opción, aunque sea más cara, es la mejor.

Bs

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que suele ser mucho más lento el servicio... Pero piensa por un momento que es gratis... Bueno, en realidad esta pagado con impuestos, pero los pagas aunque no vayas...

Yo también creo que la privada está mucho mejor en cuestión de personal y demás, pero no creo que sea la única opción acertada, porque, de hecho, la clínica Sagrado Corazón de Sevilla (una de las más famosas y prestigiosas) ha sido sancionada a pagar una multa de más de 300.000 euros por abandonar expedientes médicos en la basura y romper con la ética de protección de datos de carácter personal... Algo nunca visto en la sanidad pública...

Creo que en cosas así nunca hay una elección acertada... Pero sí es verdad, que por norma general, el trato en las privadas es más agradable y más rápido que en las públicas.

Saludos

Aquelarre dijo...

Hola

Tengo que decir que no estoy de
acuerdo en eso de "gratis". Los hospitales se financian con los impuestos que todos pagamos, vayamos o no. Lo cual, digamos, que en cierta medida, lo estamos pagando siempre hagamos uso de ellos todos los dias o ninguno; y, en mi caso, para una vez que voy no tratan con el cuidado que deberian tener...

Creo que soy más de privad... me estoy volviendo pijita wapisimo :D

bs

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, menos en lo que dices de que son mejores los hospitales privados. Es cierto que en la seguridad social hay listas de espera de meses, que para cualquier cita que tengas en el médico puedes estar un buen rato esperando tu turno........y es una lástima, pero los mejores médicos, al igual que los profesores, están en la pública. Aqui en Coruña hay muchos hospitales privados, pero si pasa algo grave, siempre envian al paciente a la pública.
Y ya que hablamos de donde está el mejor servicio, y como decia antes, nunca enviaria a un hijo mio a un colegio privado. Puede que les enseñen tres idiomas desde los 3 años, que tenga hipica o golf de actividad extraescolar......pero la mejor educación está en la pública. Como muestra de ello, la selectividad, donde el numero de aprobados es bastante mas alto si procedes de la publica que de la privada.
PEro bueno, al margen de esto, has elegido un tema para el post que va a dar mucho que hablar. :-)

Aquelarre dijo...

Hola

Pues mira, en el tema de la educación si que tengo que decir que estoy más de parte de los colegios públicos. No sé si mi opinión es del todo objetiva, la verdad, ya que siempre he estado en colegios e institutos públicos; pero creo que en estos se da una mejor educación y, lo más importante, que nadie te regala nada por ser hijo de... que también he escuchado casos por ahí.

Gracias por comentar.
bs