domingo, 16 de septiembre de 2007

Las cámaras nos vigilan

Hola !! .

Todos sabemos que el derecho a la intimidad está contemplado por la ley y lo consideramos como imprescindible en nuestra vida diaria. Hay muchas veces en las que creo que se confunde; ya que parece que cuando alguien intenta proteger algo de su vida privada hay ciertas personas que lo consideran como si tuvieran la necesidad de hacerlo para ocultar algo.

En realidad quiero referirme con esto a la discusión que hubo en su día y que, aún hoy persigue, del hecho de que en muchas ciudades se hayan instalado cámaras en lugares públicos con la intención de disminuir la violencia callejera y demás actos vandálicos.

Muchas personas en su día se quejaron, ya que, al parecer les molestaba que constantemente estuvieran vigiladas hasta en actos tan normales como ir a comprar al supermercado o simplemente llevar a sus hijos al parque.

Todo esto se reaviva ahora con la polémica que ha surgido con google. Google maps recientemente ha actualizado los mapas de algunas zonas; el caso es que los usuarios han descubierto a una mujer desnuda tomando el sol.

No sé hasta qué punto es lícito que google al realizar estos mapas sea tan exacto y preciso que hasta incluso pueda adivinarse la figura de una persona que está tranquilamente en su casa tomando el sol. En mi opinión no lo veo justo, ya que es un ámbito privado y no debería grabarse y mucho más cuando veo que Estados Unidos aparece pero no con fotografías reales.

Bs




4 comentarios:

KáTxAl dijo...

jejeje...creo que era un señor gordo...pero bueno lo cierto es que a dia de hoy realmente alguien piensa que no estamos controlados las 24 horas del dia?los gobiernos controlan lo que vemos,lo que comemos y ahora lo que hacemos...pienso que el gran problema que se plantea es que ahora la gente ve las camaras y existe google earth pero vamos que el control siempre estuvo ahi...asi que yo por lo menos no me preocupo...no hago cosas tan ilicitas o interesantes como para que me graven jejej...un saludete andaluza

Anónimo dijo...

Yo dependiendo el día, a veces pienso que está bien, que es necesario para nuestra seguridad, pero otras veces me imagino todo lo que se podría hacer con los datos e imñagenes que tienen de nosotros... mejor no pensarlo (que conste que no he hecho ninguna fechoría eh :p).
Yo también había oído que en Google maps se veía a alguien saliendo de un sex-shop y cosas parecidas, polémica hay para rato.
La libertad de uno creo que acaba donde limita con la de otro.

Anónimo dijo...

Bueno, yo no lo veo mal del todo, pero como en todas las cosas, hay unos límites que no se deberían de sobrepasar.

Anónimo dijo...

Mi opinión es una mezcla entre la de Katxal y Chimeneaverde. Pienso que el control siempre ha estado, sólo que ahora vemos las cámaras... Unos días pienso que es necesario y otros que debería ser ilegal...

Saludos