domingo, 9 de septiembre de 2007

Problemas de blanco y con gorra

No sé si alguna vez os ha tocado vivir algún episodio con los llamados “canis”. La verdad es que a mi, hasta ahora, aparte de escuchar auténticas barbaridades sobre ellos y ver algún que otro incidente, he de confesar que personalmente, no había tenido ningún altercado.

He estado durante el verano en una academia, donde, por desgracia, la fachada hacía como una especie de ventana; vamos, en resumidas cuentas, un lugar donde se puede sentar la gente mientras espera a entrar.

Pues este sitio ha sido elegido todo este verano por un grupo de canis para hacer “sus cosas”. Bueno, cuando digo sus cosas me refiero a fumar porros, hablar entre ellos y, lo que es más importante, molestar a los demás.

Imaginaos la situación… tú intentando entrar en el maravilloso mundo de las integrales y mientras el grupo de fuera hablando a gritos, poniendo reggaeton a toda voz en el móvil y encima golpeando las paredes y las ventanas.

Hay que admitir que todo esto molesta y mucho más cuando estás intentando concentrarte y estudiar. Pues por si fuese poco, uno de los días que estábamos allí, uno de ellos estaba intentando escalar por la pared. El profesor no tuvo más remedio que salir para pedirle explicaciones; y el chico que subía con tono de chulo y desafiante casi se enfrenta con él.

El colmo fue ya uno de los últimos días cuando al llegar vimos que alguno de ellos había arrancado literalmente un trozo de fachada. Por lo visto están tan aburridos con sus vidas que obligatoriamente tienen que meterse en la de los demás.

Lo más triste es que, como nos decía el profesor, no puede hacer nada. Si les planta cara, se enfrenta con ellos o llama a la policía es buscarse más problemas. Entonces sí que no le dejarán nunca en paz y puede llegar un día y encontrarse con el local quemado o vete tú a saber qué…

Creo que es un problema que nos podría pasar a cualquiera de nosotros. ¿qué solución intentaríais darle ?.

Bs.

6 comentarios:

donde duende??? dijo...

Dios mio¡¡¡¡¡vengo para agradecerte el comentario y me encuentro con un blog donde se destaca las injusticias¡¡¡¡yo nunca he tenido problemas directamente con los canis, pero si que he tenido que soportar a muchos de ellos¡¡¡¡¡y es que algunas veces me sacan de quicio el solo hecho de escuchar sus ignorancias¡¡¡¡y ya si hablamos de las tonterias que hacen con las motitos de las narices....yo estoy deseando que alguno se caiga delante mia cuando haga el caballito¡¡¡es que creo que no pisare el freno de mi coche¡¡¡¡jajajajajja...
Besitos y ya me tendras mas por aqui¡¡¡

Aquelarre dijo...

Hola!!!

Pues muchísimas gracias a ti por comentar y me alegro mucho de que te haya gustado el blog. Ufff...la verdad es que en Sevilla vamos sobrados de canis...digo yo que se podrían ir mudando... :P

bs

Anónimo dijo...

Pues la verdad que yo, directamente tampoco he tenido ningún roce con ninguno de ellos, pero sí que he presenciado más de una salvajada realizada por alguno de estos personajes...

No creo que tenga solución... por desgracia...

Saludos

Anónimo dijo...

Perdonad mi ignaorancia... ¿qué son los canis? ¿una especie de pandilleros ? Me temo que por Castilla no les conocemos así...
saludos

Aquelarre dijo...

Hola!!

Pues aquí en Sevilla se les dice canis, por otros lugares también se llaman chonis y demás... Más que por el nombre quizás los conozcas por su apariencia; suelen ir en grupos, vestidos de blanco, siempre con gorras y adoran el oro. Normalmente se desplazan con motocicletas y adoran hacer piruetas como el "caballito" y demás...

Aquí te dejo un enlace para que los veas,
http://www.santadiversion.com/cani.jpg

www.todocanis.com


saludos

KáTxAl dijo...

los conocidos como malotes en ourense...los reyes de la calle...los que se creen que por ser unos ignorantes y unos babosos son mas que uno...menos mal que al final se caen con todo el equipo...bueno andaluza me he pasao ehhh...un saludete se te quiere!