jueves, 13 de septiembre de 2007

El cura reticente

Hace unos días acudí a un bautizo. Hasta ahí todo normal. El cura era bastante campechano y, como la iglesia era pequeñita y había poca gente, digamos que estaba hablando bastante “suelto”…como si estuviéramos en familia vaya.

Realmente no sé muy bien qué estaba diciendo, creo que hablaba de que se celebrara además del cumpleaños la fecha del bautizo, y cuando estaba comentando esto dijo: “ yo, que cada vez llevo peor cumplir años”.

Dejó la frase así un poco en el aire y yo miré a un lado y a otro y nadie pareció inmutarse.

Pero yo me quedé pensando qué habría querido decir ese cura con esa frase o porqué lo había dicho. Yo no soy creyente, pero la verdad es que si lo fuera, imagino que el hecho de cumplir años no me supondría algo malo. Supongo que sería al revés, ¿no? Cuántos más años cumples, más viejo eres y más cerca de la muerte y del supuesto paraíso que te espera cuando san pedro te abra las puertas del cielo, no?.

A no ser que el cura sea muy coqueto y no le guste cumplir años; no le gustan las arrugas ni las patas de gallo ni nada de eso… supongo. O quizás quiera llevar a cabo muchos actos de solidaridad aquí en la tierra y ve que no le da tiempo a hacer todo lo que quiere…

¿Qué pensáis?

bs

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues supongo que el cura es un poco presumidillo y lleva muy mal lo de cumplir años :D
A mi me pasa como a ti, no soy católica y voy a misa cuando no queda más remedio (léase bodas, bautizos, comuniones, entierros.....), pero me acuerdo de un cura que en plena misa, no se le ocurre otra cosa que decir que los padres que no se ocupaban de sus hijos enfermos de sida, que hacían bien, que era culpa de sus hijos por andar en malos pasos.

Aquelarre dijo...

Hola!

Jejeje...creo que anécdotas o historias como estas me hacen pensar que el hecho de no ir a la iglesia es cada vez más acertado; hasta los curas parecen que se están volviendo locos :P

bs

Anónimo dijo...

jejejeje que gracioso. Supongo que el cura es algo presumido más bien... Pero, bueno, yo también pienso que muchos creyentes los son para lo que les interesa, porque, como bien dices, deberían estar ansiosos porque llegara el momento de su muerte en el que por fin fueran al paraiso, no obstante, todos temen a la muerte...