miércoles, 12 de septiembre de 2007

Karma

Hola!!

Mi entrada de hoy se la dedico al karma. Realmente no soy una persona muy creyente en este tipo de asuntos y, todavía estoy dudosa de hasta qué punto esta teoría es cierta.

Normalmente el karma se relaciona mucho con el budismo y con todo aquello de la reencarnación y demás. Por esta parte, suelo ser muy poco creyente, ya que aquello de que hay más de una vida y eso… no sé, no acaba de convencerme.

Pero sí que es verdad que estoy de acuerdo con la filosofía del karma. De que todo aquello bueno que haces lo único que te traerá en el futuro serán cosas aún mejores y que, si buscas energías negativas, como la venganza o el mal, las consecuencias en tu vida serán negativas.

Aunque parece que esto del karma es una moda, digamos reciente, siempre hemos escuchado frases como por ejemplo “ el tiempo pone a cada uno en su sitio”; en mi opinión, creo que viene a decir lo mismo, o algo similar a aquello que postula el karma. Así que, creo que aunque no lo supiéramos en su momento, las veces que hemos pronunciado o escuchado frases de este estilo, estábamos hablando de karma inconscientemente.

Me gustaría creer que todo esto es cierto. Y que, realmente, todas aquellas personas que hoy en día son crueles y están haciendo sufrir a otras, algún día llegará el momento en el que las circunstancias les hagan pensar y recapacitar en todo aquello negativo que un día hicieron.

Yo, por experiencia personal, sé que todas aquellas personas que en su momento te hacen daño, de una manera u otra el karma se vuelve contra ellas. No sé si será casualidad, quiero pensar que no, pero gente que he visto actuar de forma cruel, ahora las veo con bastante problemas, tanto en estudios, de trabajo, de relaciones personales, etc…

Lo mejor sería que todos hiciéramos un poco examen de conciencia y que a partir de un determinado momento no dejáramos que sentimientos como el odio, la venganza o el resentimiento dominen nuestras vidas. Es más bonito sonreír y ser felices.

Bs

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hala!! Mi adorado Karma!!

La verdad es que yo no me considero una persona creyente (ni en el ámbito religioso ni en el sobrenatural), pero he de reconocer que últimamente parece que hay algo que, digamos, me hace favores...

Soy una persona que se plantea mucho las cosas. Intento siempre hacer las cosas bien, sin hacer daño a la gente, ayudando a muchos y creo que el Karma me está recompensando por ello... Yo creo que sí, que sí creo en el Karma...

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, quiero creer en eso que dices que a la gente que hace daño, la vida le va peor y al revés, a la gente que es buena, la vida le recompensa de alguna manera.
Pero desgraciadamente, hay mucha gente hipócrita y prepotente que pisotea a la gente para llegar donde están y nunca les va mal.
Ojalá exista el karma :-)

Anónimo dijo...

Yo opno como verónica, no siempre los "malos" son castigados, pero lo que sí suele pasar es que quien actúa bien más pronto o más tarde obtiene su recompensa, una de las más importantes es el sentirse agusto consigo mismo y tener la convicción de haber hecho lo correcto.

Lo que me da lástima es que mucha gente parece darle igual estos asuntos, "el tiempo pondrá a cada uno en su sitio"
:)

Aquelarre dijo...

Hola!!

Pues es cierto, que a veces, pensamos que aquellos que actuan de forma incorrecta nunca son digamos "castigados", pero yo creo que no es algo más que temporal, que con el tiempo las cosas se van poniendo en su sitio y que, la vida te recompensa según lo que hayas hecho, más tarde o más temprano.

Gracias por ser comentaristas fieles!!!

bs!!