martes, 2 de octubre de 2007

Educación para la ciudadanía

Hola

La típica frase de “ Spanish are different” siempre la he escuchado y me doy cuenta cada vez más de que sí, para bien o para mal somos diferentes; y sobre todo qué nos gusta un escándalo y una polémica.

Todo esto lo cuento por el revuelo que se ha montado con la nueva asignatura que han propuesto impartir en los colegios: educación para la ciudadanía.

He estado ojeando un poco el contenido y me parece que es algo que se necesitaba desde hace mucho tiempo y que es muy importante que empiece a enseñarse a los niños desde que son pequeños.

Entre otras cosas enseñan el respeto, la igualdad entre hombres y mujeres, a asumir las propias responsabilidades, solidaridad, ayuda, cooperación, cultura de paz, etc…

Aunque el otro día viendo en televisión un debate sobre este asunto, los detractores defendían que esto no era más que una acción de los políticos para conseguir más votos y que, realmente los niños necesitaban más otras asignaturas como por ejemplo, matemáticas, antes que esta.

En mi opinión creo que muchas cosas de las que suceden hoy en día ocurren porque las personas no tienen valores ni principios; y el hecho de enseñar a respetar a los demás y a ser tolerantes no le vendría mal a nadie, ni a los niños ni a los que ya son adultos.

Me parece estupenda esta iniciativa. Hay muchos jóvenes que no saben comportarse porque en su familia quizás nadie les ha educado para ello; así que, impartiendo esta asignatura en el colegio, nos aseguramos desde pequeños que, al menos, se les ha ido enseñando el camino que han de seguir.


Bs

5 comentarios:

donde duende??? dijo...

Creo que una asignatura por sí sola no es suficiente¡¡¡y en eso deben participar mas los padres¡¡¡pero bueno, yo creo que por lo menos una iniciativa es, y si parece que les pueden enseñar algun valor pues bienvenida sea esa asignatura¡¡¡¡

Y no te preocupes, que yo los lunes los empiezo de maravilla, lo que pasa que en el bosque son un poquito mas remolones¡¡¡¡jejejejjeje...como me escuchen me matan¡¡¡¡jajajajajja...

Besitos

BK dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros, aunque la educación es una tarea de padres y profesores. Esta asignatura me parece interesante e importante y no entiendo el revuelo que se ha armado, hasta hay plataformas que recogen firmas........

BK dijo...

Hoy empieza una campaña del PSOE para promcionar la nueva asignatura. Se trata de un vídeo donde un chico de polo rosa con un gran cocodrilo verde (supuestamente del PP) suspende todas las preguntas que le hacen en Pasapalabra.
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2007/10/04/00031191477106431743.htm

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo los que decís, pero puntalizo: los padres no deben pasar la pelota a los maestros, ellos deben implicarse más en la educación de sus hijos.

Anónimo dijo...

La verdad es que hay mucho cafre suelto por ahí y la mayor parte de esa personalidad se ha ido construyendo en el colegio. Tal vez sea una forma de ganar votos, pero al margen político creo que esta medida era necesaria...

Saludos wapísima!!