martes, 9 de octubre de 2007

Tras la tormenta, vuelve la calma


Hola.

Bueno imagino que la mayoría de vosotros os enteraríais de lo ocurrido aquí donde vivo, en Alcalá de Guadaíra el pasado día 2 de octubre. La gran cantidad de lluvia que tuvimos en tan poco tiempo ocasionó todos esos destrozos que seguro habréis visto por televisión.

Tengo que decir, que las imágenes que han salido son de una parte de la ciudad que se corresponde al centro de la misma. Esta zona está a un nivel más bajo que el resto del pueblo y cada vez que llueve los comercios suelen tener problemas.

El caso es que, año tras año siempre ocurre lo mismo. Los dueños de tiendas y demás negocios están hartos de pedir soluciones; está visto que hasta que no pasara algo de estas dimensiones no iban a tomar cartas en el asunto.

Bien, pues la zona realmente más dañada fue esta por lo que os digo de la situación en la que está. Esto unido a que la cantidad de granizo caído fue tapando las alcantarillas y así impidiendo que el resto de lluvia se fuese filtrando por ellas, acabó por convertir las calles en auténticos ríos y de ahí, las imágenes de coches encima de otros.

Tengo que decir, que en la zona donde yo vivo, que está más bien alta, apenas se produjeron daños. Macetas rotas, toldos rotos… nada de importancia; aunque sí he de reconocer que en los 22 años que tengo de vida, nunca he visto llover de esa forma. Hubo un momento que, entre viento, lluvia y granizo no se veía nada de la calle.

Espero que, al menos, esto haya servido para que por fin se le de una solución a esas personas que viven en el centro y que, cada invierno, sufren las consecuencias de la lluvia.

Aquí os dejo una foto. No es muy espectacular como las que habréis visto, pero es hecha en casa. Los granizos rompieron el toldo del patio y por una pequeña grieta empezaron a colarse y en un momento pusieron la escalera blanca.

Saludos!

5 comentarios:

donde duende??? dijo...

Vaya¡¡¡la verdad es que en este pais hasta ue no pasa algo no se toman las medidas oportunas¡¡¡Pero por desgracia, vivimos en una zona donde no estamos acostumbrado a la lluvia y cuando caen unas gotas(no en este caso) todo se convierte en un caos¡¡¡¡por eso si en las epocas de escasez de lluvias se entretuvieran a arreglar condutos de evacuacion de augas y limpiar als alcantarillas pues no pasaria nada de esto y si pasase, las consecuencias tal vez serian menores¡¡¡

Pero bueno, me alegro que no estuvieses entre las dagnificadas y todo haya quedado en un susto¡¡¡

Besos soleados¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Me alegro de que no tengas que lamentar grandes daños.
El año pasado me dio una charla el jefe de protección civil de Castilla y León y la verdad es que me tranquilizó bastante, porque tienen todo bien estudiado para casos de grandes catástrofes. Otra cosa será que a la hora de la verdad pongan todo en marcha como lo planificaron. ¡Espero que nunca tenga que comprobarlo!
saludos

donde duende??? dijo...

hola¡¡¡que tal???cuanto tiempo sin saber de ti¡¡¡¡¡vengaaaa...que te mandamos muchos besitos para que actualices y nos deleites con tus maravillosos post¡¡¡¡¡

Besitos

KáTxAl dijo...

hola andaluza,se te echa de menos por todos lados...espero que sigas bien...un besiño desde ourense...

Anónimo dijo...

Weenaass!! Bienvenida de nuevo wapísima!! Ya se te echaba de menos por aquí!! Venga, deleitanos con tus entradas!!

Besitos!!