martes, 6 de noviembre de 2007

El tercer mundo no está sólo en Africa

Hola ¡!

Ayer estuve viendo la televisión mientras cenaba y por primera vez vi un programa que se llama “ esta casa era una ruina”.

Por lo que ví ayer se elige una familia que tenga una casa en muy mal estado y el equipo del programa les hace arreglos exteriores y dentro de la casa para que ésta parezca otra nueva.

Ayer salió una familia bastante pobre. Vivía la madre sola con siete hijos y todos pequeños debajo de la mayoría de edad. Tenían una casa prefabricada sin cuarto de baño, sin agua, sin luz, con cimientos inestables, con las tejas del tejado rotas y para hacer sus necesidades tenían que salir fuera a una caravana.

Al final el programa le puso cimientos a la casa, pintaron, arreglaron el tejado, el jardín, pusieron una caseta grande para los animales, le hicieron una piscina e incluso decoraron la casa comprando muebles nuevos, lámparas, cortinas, sábanas, juguetes a los niños, un ordenador… derrocharon vaya.

La cuestión es que me hizo reflexionar en el hecho de que no hay que ir al tercer mundo para ver miseria, simplemente tienes que pasarte por algún barrio marginal para ver en qué clase de condiciones están viviendo familias.

E incluso diría que tampoco hay que irse a estos barrios de “chabolas” para ver pobreza. Seguro que más de uno y una conocen a algún vecino que está pasando una mala racha económica y que están verdaderamente “asfixiados” con las facturas.

Aunque nos guste más o menos, el mundo de hoy en día se mueve a base de dinero y por desgracia para aquellas personas que se ven en apuros económicos saben lo duro que tiene que ser pasar por una situación así.

La pobreza no sólo está en Africa.


Saludos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado apunto de escribor yo tb un post sobre el programa. Pero lo que quiero reflejar que aunque como bien dices la pobreza está al lado de la esquina, sin necesidad de irnos al 3er mundo, lo que allí no hacen es crear morbo de ella. Creo que el programa se pasó en algunos puntos, porque no todo en la vida es espectáculo. Es sólo mi opinión. Yo no tengo la mitad de las cosas que les pusieron en la casa (tv plasma, piscina, portátil,...) y ¿soy menos que otros? ¿no estará incitando veladamente al consumismo patrocinado por alguna marca de electrodomésticos, etc? Son cavilaciones, espero que equivocadas.
Un saludo y perdón por la parrafada.

Aquelarre dijo...

Hola!!

Weno ante todo de perdón nada, soy yo la que tiene que agradecerte que entres y te tomes la molestia de comentar y además con el interés que se ve que le has puesto.

Mi post va ppalmnt dirigido hacia la pobreza, aunque haya hecho una pequeña mención al programa.

Si te comento cosillas de dicho show la verdad es que no acabo. Sí que es triste que la gente haga un programa y gane dinero a costa de sacar a la luz toda la pobreza y miseria en la que vive alguna familia.

Por supuesto que el programa está más que financiado por todas las marcas y tiendas que prestan los muebles,electrodomesticos y demas.

No deja de ser publicidad. Ahora enciendes la televisión y a parte de todos los anuncios, dentro de los mismos programas o series también hacen promoción hasta en el mismísimo telediario los incluyen.

Esta no es más que otra forma de hacer publicidad. Sólo que en este caso se crea un programa entero sólo para que se vean bien las marcas.

No me enrrollo más jejej.

Mxs bs!

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que yo no he visto el programa, pero sí puedo decir que, efectivamente, la pobreza esta a la vuelta de la esquina... Precisamente ahora se está celebrando una reunión entre altos cargos de varios países para abordar el tema de la pobreza en el mundo. Pero dudo que la erradiquen... En el sur de América hay mas de 205 millones de personas sumergidas en la pobreza... Muy triste...

Saludos

BK dijo...

Es verdad que hay miseria en todos lados. Pero también creo que nunca nos conformamos con lo que tenemos. Está muy bien que les hayan arreglado la casa, pero era necesario una piscina también para poder vivir?

Alberto Cárdenas Almeida dijo...

Tienes razón, hay que dar una vuelta por los barrios de nuestras ciudades para darnos cuenta de los problemas generalizados a nivel mundial.

Otra cosita, gracias por tu comentario en mi Blog Variedad.

Saludos!

donde duende??? dijo...

Vaya¡¡¡¡cuanta reflexion junta¡¡¡¡¡la verdad es que es una situacion dificil de afrontar¡¡¡¡pero voy a plantear otra duda:¿algunos de ellos quierne salir de esos barrios marginales??? Me explico¡¡¡¡En sevilla hay un asentamiento chavolista(El Vacie), y asustos sociales les han dado viviendas en varias ocasiones, pero el resultado ha sido: Desvalijamiento en un mes de las viviendas y vuelta a las chavolas¡¡¡¡entonces...que falla???

Pero claro esta, con un ejemplo no se puede generalizar y el asusto es totalemnte complicado¡¡¡

Besos