viernes, 28 de septiembre de 2007

Las malas compañías

Hola

Pues sí, las compañías hacen mucho y en el caso de colaboraciones musicales pueden relanzarte o hundir tu carrera.

Un ejemplo de esto último es la colaboración de Nek y el grupo El Sueño de Morfeo.Tengo que reconocer que este hombre tiene una voz muy bonita y especial, no le hace falta acompañamientos; pero de todas las colaboraciones que ha hecho, creo que el día que aceptó hacerlo con el sueño de Morfeo se habría tomado alguna copita de más.

No me gusta nada la colaboración que hacen y creo que sus voces no se compenetran muy bien. Aparte tengo que decir que a Raquel del Rosario, como suba algún tono más sólo van a escucharla los delfines, porque eso sería ya demasiado agudo para el oído humano. Y eso que en este video tampoco está muy mal.
Al contrario de otras colaboraciones; por ejemplo, una que me gusta mucho, la de "la mari" de Chambao y Ricky Martin

Esta es mi opinión, os dejo aquí los videoclips y a ver cuál os gusta mas.


Chambao y Ricky Martin




Nek con el Sueño de Morfeo

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Querido maestro : D

Hola ¡!

Los estudiantes estamos acostumbrados a meternos en una clase y observar profesores de lo más pintoresco. Las oposiciones para entrar a dar clase deben estar infinitamente fáciles porque hay verdaderos esperpentos subidos en la tarima.

Yo he tenido un poco de todo, pero en general no puedo quejarme mucho de los profesores. Sí que es cierto que la mayoría de los que son malos es porque se acostumbran a tener un puesto de trabajo asegurado y ya no se preocupan por la educación de los alumnos.

De hecho, en el instituto tenía un profesor de educación física que parecía que le costaba un sacrificio enorme levantarse de la silla. Nos daba un balón para jugar al fútbol o a voleibol y quien quería jugaba y quién no, no.

Lo realmente alucinante es que por lo visto lo lleva haciendo desde hace ya muchos años y por comentarios que me han llegado aún lo sigue haciendo. Los inspectores no van nunca a ver las clases de este hombre por lo que se ve.

Y eso sí, en la facultad van un grado por encima. He tenido una profesora de derecho tributario que en las clases nos hablaba de gran hermano y de los novios que tenía…muy fuerte…

Pero sobre todo quería escribir este post por un profesor en particular. Estuve dando clase de historia económica con él el año pasado. Es bastante peculiar, ya que al principio asusta bastante. Es un hombre muy alto, doble y con una voz muy grave.

Además en las clases es bastante suelto, llano, suelta muchísimos tacos y dice que le da igual : D. El tío es un crack. Pero sobre todo lo que más admiro de él es que realmente le gusta su trabajo y enseñar a sus alumnos. De hecho nos confesó que él ya tenía su vida resuelta y que iba a la facultad sólo porque le entretenía y le gustaba.

Ya acabó el curso y aún a día de hoy hablamos mucho por correo electrónico. Siempre le pregunto dudas y siempre me contesta, de forma desinteresada. Estos sí que son los buenos profesores.

Saludos

martes, 25 de septiembre de 2007

Amigos de Papel

Hola!!


Cuántas veces nos ha llegado el típico test de reenvío en el cuál te preguntan tu nombre, tu edad, tu bebida favorita, el color de los calcetines que te pones el jueves, etc…

En algunos que yo he visto preguntan cuál es el peor sentimiento que puede tener una persona. Normalmente se contestan cosas como la tristeza, el desamor, la melancolía, la impotencia…

Creo que en estos momentos yo diría que la decepción. Es un sentimiento difícil de describir pero que todo aquel que lo ha pasado sabe que es horrible el sentirlo. Es una mezcla entre tristeza e impotencia, ya que ves, que confías en una persona, le muestras tu cara más amable abriéndole tu corazón y comentándole todos tus proyectos e ilusiones y que, al final, acaba traicionándote.

La traición desde luego viene dada de muchísimas formas. Desde luego la gente se lo curra bastante para darte la puñalada trapera. Aún así pienso que lo peor es que alguien quien creías que era tu amigo, ves que no lo es tanto, que incluso en tu propia cara te miente; y lo peor, es que tú sabiendo que te está mintiendo no puedes hacer nada porque no tienes con qué demostrarle que sabes que está mintiendo.

Siento no poder extenderme más en el tema, o hacerlo de una forma un poco más general. El hecho es que me toca de cerca y más últimamente. No me gusta mucho escribir sobre temas personales, ya que, creo que no se puede hacer con mucha objetividad, pero realmente necesitaba escribirlo.


Saludos!

martes, 18 de septiembre de 2007

Video-critica

Hola!!!

Gracias a un amigo he encontrado este video en youtube. La verdad es que he de reconocer que es una crítica bastante dura a todo lo que es el fotolog y el myspace. Estoy bastante de acuerdo con algunas cosas que dice, aunque en otras creo que se pasa un poco.

De todas formas el vídeo tiene un trasfondo humorísico muy bueno. Así que espero que todos
lo veáis del mismo modo y que nadie se sienta ofendido.

Besoss!!!





domingo, 16 de septiembre de 2007

Las cámaras nos vigilan

Hola !! .

Todos sabemos que el derecho a la intimidad está contemplado por la ley y lo consideramos como imprescindible en nuestra vida diaria. Hay muchas veces en las que creo que se confunde; ya que parece que cuando alguien intenta proteger algo de su vida privada hay ciertas personas que lo consideran como si tuvieran la necesidad de hacerlo para ocultar algo.

En realidad quiero referirme con esto a la discusión que hubo en su día y que, aún hoy persigue, del hecho de que en muchas ciudades se hayan instalado cámaras en lugares públicos con la intención de disminuir la violencia callejera y demás actos vandálicos.

Muchas personas en su día se quejaron, ya que, al parecer les molestaba que constantemente estuvieran vigiladas hasta en actos tan normales como ir a comprar al supermercado o simplemente llevar a sus hijos al parque.

Todo esto se reaviva ahora con la polémica que ha surgido con google. Google maps recientemente ha actualizado los mapas de algunas zonas; el caso es que los usuarios han descubierto a una mujer desnuda tomando el sol.

No sé hasta qué punto es lícito que google al realizar estos mapas sea tan exacto y preciso que hasta incluso pueda adivinarse la figura de una persona que está tranquilamente en su casa tomando el sol. En mi opinión no lo veo justo, ya que es un ámbito privado y no debería grabarse y mucho más cuando veo que Estados Unidos aparece pero no con fotografías reales.

Bs




jueves, 13 de septiembre de 2007

El cura reticente

Hace unos días acudí a un bautizo. Hasta ahí todo normal. El cura era bastante campechano y, como la iglesia era pequeñita y había poca gente, digamos que estaba hablando bastante “suelto”…como si estuviéramos en familia vaya.

Realmente no sé muy bien qué estaba diciendo, creo que hablaba de que se celebrara además del cumpleaños la fecha del bautizo, y cuando estaba comentando esto dijo: “ yo, que cada vez llevo peor cumplir años”.

Dejó la frase así un poco en el aire y yo miré a un lado y a otro y nadie pareció inmutarse.

Pero yo me quedé pensando qué habría querido decir ese cura con esa frase o porqué lo había dicho. Yo no soy creyente, pero la verdad es que si lo fuera, imagino que el hecho de cumplir años no me supondría algo malo. Supongo que sería al revés, ¿no? Cuántos más años cumples, más viejo eres y más cerca de la muerte y del supuesto paraíso que te espera cuando san pedro te abra las puertas del cielo, no?.

A no ser que el cura sea muy coqueto y no le guste cumplir años; no le gustan las arrugas ni las patas de gallo ni nada de eso… supongo. O quizás quiera llevar a cabo muchos actos de solidaridad aquí en la tierra y ve que no le da tiempo a hacer todo lo que quiere…

¿Qué pensáis?

bs

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Karma

Hola!!

Mi entrada de hoy se la dedico al karma. Realmente no soy una persona muy creyente en este tipo de asuntos y, todavía estoy dudosa de hasta qué punto esta teoría es cierta.

Normalmente el karma se relaciona mucho con el budismo y con todo aquello de la reencarnación y demás. Por esta parte, suelo ser muy poco creyente, ya que aquello de que hay más de una vida y eso… no sé, no acaba de convencerme.

Pero sí que es verdad que estoy de acuerdo con la filosofía del karma. De que todo aquello bueno que haces lo único que te traerá en el futuro serán cosas aún mejores y que, si buscas energías negativas, como la venganza o el mal, las consecuencias en tu vida serán negativas.

Aunque parece que esto del karma es una moda, digamos reciente, siempre hemos escuchado frases como por ejemplo “ el tiempo pone a cada uno en su sitio”; en mi opinión, creo que viene a decir lo mismo, o algo similar a aquello que postula el karma. Así que, creo que aunque no lo supiéramos en su momento, las veces que hemos pronunciado o escuchado frases de este estilo, estábamos hablando de karma inconscientemente.

Me gustaría creer que todo esto es cierto. Y que, realmente, todas aquellas personas que hoy en día son crueles y están haciendo sufrir a otras, algún día llegará el momento en el que las circunstancias les hagan pensar y recapacitar en todo aquello negativo que un día hicieron.

Yo, por experiencia personal, sé que todas aquellas personas que en su momento te hacen daño, de una manera u otra el karma se vuelve contra ellas. No sé si será casualidad, quiero pensar que no, pero gente que he visto actuar de forma cruel, ahora las veo con bastante problemas, tanto en estudios, de trabajo, de relaciones personales, etc…

Lo mejor sería que todos hiciéramos un poco examen de conciencia y que a partir de un determinado momento no dejáramos que sentimientos como el odio, la venganza o el resentimiento dominen nuestras vidas. Es más bonito sonreír y ser felices.

Bs

lunes, 10 de septiembre de 2007

Se regala familia de vecinos, razón aquí !!!

Se regala familia de vecinos toca-pelotas completa: padre, madre, hija, dos hijos, nuera, yerno y nieta. Se adaptan a cualquier tipo de barrio, ya que ellos viven en un mundo aparte con sus propias normas. Gustan de hacer fiestas fin de semana sí, fin de semana también, con niños gritando, perro ladrando y música pachanguera asegurada. Suelen dar problemas también en tema aparcamientos. Suelen ir en grupos de dos o tres, para poder enfrentarse a los demás vecinos y en su especie se suelen dar virtudes tales como egoísmo, mala leche y la excelente cualidad de gritar siempre, no de hablar.

Con el lote se regala un chucho grande y peludo, acostumbrado a pasear por la calle y dejar regalos en las esquinas.

Razón aquí ¡!

domingo, 9 de septiembre de 2007

Problemas de blanco y con gorra

No sé si alguna vez os ha tocado vivir algún episodio con los llamados “canis”. La verdad es que a mi, hasta ahora, aparte de escuchar auténticas barbaridades sobre ellos y ver algún que otro incidente, he de confesar que personalmente, no había tenido ningún altercado.

He estado durante el verano en una academia, donde, por desgracia, la fachada hacía como una especie de ventana; vamos, en resumidas cuentas, un lugar donde se puede sentar la gente mientras espera a entrar.

Pues este sitio ha sido elegido todo este verano por un grupo de canis para hacer “sus cosas”. Bueno, cuando digo sus cosas me refiero a fumar porros, hablar entre ellos y, lo que es más importante, molestar a los demás.

Imaginaos la situación… tú intentando entrar en el maravilloso mundo de las integrales y mientras el grupo de fuera hablando a gritos, poniendo reggaeton a toda voz en el móvil y encima golpeando las paredes y las ventanas.

Hay que admitir que todo esto molesta y mucho más cuando estás intentando concentrarte y estudiar. Pues por si fuese poco, uno de los días que estábamos allí, uno de ellos estaba intentando escalar por la pared. El profesor no tuvo más remedio que salir para pedirle explicaciones; y el chico que subía con tono de chulo y desafiante casi se enfrenta con él.

El colmo fue ya uno de los últimos días cuando al llegar vimos que alguno de ellos había arrancado literalmente un trozo de fachada. Por lo visto están tan aburridos con sus vidas que obligatoriamente tienen que meterse en la de los demás.

Lo más triste es que, como nos decía el profesor, no puede hacer nada. Si les planta cara, se enfrenta con ellos o llama a la policía es buscarse más problemas. Entonces sí que no le dejarán nunca en paz y puede llegar un día y encontrarse con el local quemado o vete tú a saber qué…

Creo que es un problema que nos podría pasar a cualquiera de nosotros. ¿qué solución intentaríais darle ?.

Bs.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Sanidad pública...

Hola!!

Estos días he estado un poco ausente debido a que me encontraba inmersa en los queridos exámenes de septiembre, pero por fin puedo decir que…he acabado!!! Así que me tendréis fiel por aquí.

Hoy me gustaría comentar un poco el tema de la sanidad pública. Es muy frecuente ver cómo se interponen demandas y denuncias contra hospitales públicos pero realmente, o al menos, en mi caso, nunca se sabe si estas llegan a buen fin o no.

El último caso que he conocido ha sido el de un niño aquí en Sevilla, y cuyos padres dicen que murió porque no fue bien atendido al llegar al hospital.

Es cierto que hay veces en las que llegas y prácticamente, a no ser que te estés literalmente muriendo, no te atienden. Ir a los hospitales públicos para cosas tan “tontas” como sacarte sangre, hacerte cualquier análisis o una simple radiografía supone ir para la sala de espera y estar allí horas y horas sólo para que te atiendan, y otras cuántas más para poder saber cuáles son los resultados.

No digo que en estos sitios no haya profesionales, pero lo que sí está claro es que hay muchos más pacientes que personas para atenderlos. Creo que es un problema de fácil solución. Ofertar más plazas en los centros que ya existen, o simplemente, crear otros nuevos, que para eso hay muchas personas pagando impuestos!!!.

Además últimamente hablando con amigos y familiares cada vez voy notando que las personas tienden a irse a sitios privados para tener un trato más personalizado y de calidad. Y yo, sinceramente, cada vez me convenzo más de que esta opción, aunque sea más cara, es la mejor.

Bs