viernes, 31 de agosto de 2007

Comerciando con el dolor

Como todos habréis escuchado, recientemente falleció el conocido jugador del Sevilla, Antonio Puerta.

La difusión de la noticia y el tratamiento de la misma no es algo que pase desapercibido. Cada día que pasa me convenzo más que lo único que vende es el morbo y las tragedias; a las buenas noticias no se les da tanto “bombo”.

La verdad es que me entristece todo lo que ha ocurrido con este jugador, sobre todo, por las circunstancias en las que ha ocurrido, pero viendo como la prensa trata la noticia aún me da más lástima del pobre jugador y la familia.

Ahora que este chico ha muerto no paramos de ver imágenes suyas de anteriores partidos, de él con sus compañeros… y todo ello a cámara lenta y bañado de una música melancólica y lenta. No sé si la culpa es de los periodistas, de los directivos de las cadenas, o de quién sea… pero en estos casos me parece que todo aquel que colabora para hacer este tipo de cosas no tienen muchos escrúpulos.

Al ser una persona famosa, me parece bien que se le recuerde, que se hagan eco de la noticia y esas cosas, pero creo que hay que tener unos límites morales para hacerlo.

Por ejemplo, la familia pidió discreción en el funeral, querían vivir su dolor en la intimidad. Y ocurrió todo lo contrario. A parte de los numerosos seguidores que quisieron despedirse, se acumulaban a las puertas del cementerio fotógrafos, periodistas y demás gente del medio para hacer la foto de turno.

Foto en la que seguramente se viese el ataúd, la familia llorando… lo que sea con tal de vender morbo a toda costa.

Creo que en estos temas hay que ser un poco más sensibles y pensar que si nos pasara a alguno de nosotros no nos gustaría tener las imágenes del fallecimiento de nuestro familiar todo el día por delante.

Saludos

jueves, 23 de agosto de 2007

¿¿ Discriminan las discotecas??

Hola!!

Hoy me gustaría proponer un tema para que me deis vuestra opinión, a ver qué os parece…

Ayer, escuchando las noticias, salió una relacionada con las discotecas aquí en Sevilla. FACUA había demandado a dos conocidísimas ya que, según ellos se producían situaciones de discriminación.

En primer lugar los clientes masculinos se quejaban puesto que normalmente a las chicas se las deja entrar de manera gratuita mientras que a ellos se les obliga pagar una determinada cantidad, que incluso puede variar, si a los dueños del pub les gusta o no la vestimenta o estética de la persona en concreto.

Por otro lado también se estuvo comentando el hecho de que se hagan promociones dirigidas a las mujeres, como por ejemplo ofrecer barra libre hasta una determinada hora de la madrugada solo para las chicas. A parte de ser una discriminación para los hombres, se dijo que también era una ofensa ya que se utilizaba a las mujeres como un reclamo sexual.

La verdad es que yo vivo mucho esta situación al menos aquí donde vivo, me gustaría saber si también os pasa a vosotros y qué opinais sobre el tema.

Bss

viernes, 17 de agosto de 2007

Un segundo

Hola!!

Tras este mini-descanso he tenido tiempo para meditar muchos temas. Creo que el más importante de todos es algo que todos conocemos, que siempre está ahí presente, pero que, en ocasiones, parecemos olvidarlo.

En un segundo. Parece increíble las vueltas que puede dar la vida en esa pequeña fracción de tiempo. Pasas de tener trabajo a no tenerlo, de disfrutar de una amistad a perderla, de ser rico a caer en la más absoluta de las miserias, etc…

Como ejemplos podría poner muchos, pero creo que ya todos conocemos más de un caso similar a estos por experiencia propia.

Que la vida cambie es inevitable. Nada podemos hacer en contra de la providencia y el destino, pero algo creo que sí podemos ayudar. Estamos inmersos en un ritmo de vida frenético. Nos preocupamos de los estudios, del trabajo, de pagar facturas… y a veces se nos olvida un poco disfrutar de todas esas pequeñas cosas que nos rodean y que aunque sean tan nimias en el fondo encierran un significado especial.

A veces no damos el paso necesario, no nos atrevemos a reaccionar o nos quedamos sin fuerzas para seguir adelante. En esta vida “estamos de prestao” (como dice una canción), y desde aquí animo a todas aquellas personas que tengan inquietudes o sueños que los realicen, que luchen por ellos y que disfruten haciéndolo; que esta vida solo hay una y hay que vivirla y exprimirla al máximo.

Carpe diem!

lunes, 13 de agosto de 2007

¿Te vienes a volar un rato?

Hola!!

Pues al parecer eso que parecía imposible, ya no lo es tanto. En la NASA ya han comenzado con el prototipo del primer coche volador mediante la puesta en concurso.

La NASA los denomina PAV y serían utilizados para uso personal para desplazamientos cortos con el fin de aliviar los atascos de las ciudades.

Según ellos es fácil de utilizar, despega en un espacio reducido y tiene un bajo consumo. Alcanza entre los 220 y 300 km/h.

Varios equipos han presentado ya sus prototipos, con el fin de hacerse con el premio de 25.000 $. Pueden optar por ganar las categorías de: facilidad de uso, seguridad, atractivo del diseño, capacidad para despegar en un espacio reducido y eficiencia energética. En cuanto a esta última categoría, la organización anima a los concursantes a utilizar combustibles alterativos. Además, este año se han presentado prototipos eléctricos al concurso.

Si el proyecto llega a buen puerto y la cosa sigue para delante, dentro de unos añitos nos vemos ya conduciendo en las alturas. Más trabajo para la dgt…

Saludos

( P.D. me tomo unas chiqui-vacaciones como blogger. Hasta prontito!!!)

sábado, 11 de agosto de 2007

Sangre en el albero


Hola

Ante todo me gustaría comenzar diciendo que todo lo que escribiré en este post, como en todos, son opiniones personales y una crítica desde mi punto de vista personal.

El tema es un poco peliagudo y por ello quisiera que nadie se sintiera ofendido. Bien… empiezo!

He decidido titularlo sangre en el albero ya que para mi poca cosa hay que destacar de la práctica taurina. Nunca me ha gustado el toreo. Yo el arte no lo veo por ningún sitio… Lo único que veo es un maltrato hacia un pobre animal que no puede defenderse.

No sé qué puede tener de atractivo que saquen un toro a una plaza, que empiecen a clavarle banderillas y para colmo le atraviesen el cuerpo con una espada, hasta que el pobre animal desangrándose cae y muere.

Me parece una distracción de sádicos. Me pregunto,(como un anti- taurino que conozco) qué pensaría la gente si se hiciera lo mismo por ejemplo con un gato.

Si encerrarmos en un recinto a un gatito, empezaramos a pincharle y a clavarle una espada, todos montarían en cólera y pondrían el grito en el cielo. No sé qué diferencia puede haber entre estos dos animales.

Me avergüenzo de que esto sea considerado una fiesta nacional y que fuera de nuestras fronteras se asocie España con este tipo de canalladas. Y aún más que aquí en Andalucía haya tantos seguidores…

Me gustaría que algún día se dejaran de retransmitir las corridas, que a los toreros no se les llamara “maestros” ( maestros, de qué??... no enseñan más que a matar), que algún día todo esto, que para mi es basura, acabara.

Saludos

jueves, 9 de agosto de 2007

Fuera los malos humos

Hola!!

Desde la entrada en vigor de la ley anti-tabaco estoy super contenta. Antes daba una pereza enorme entrar en cualquier resturante, pub o bar a tomar algo sabiendo de antemano que el vecino de mesa iba a atufarte el filete con el humo del cigarrillo.

Para los fumadores será un rollo, pero la verdad es que yo lo veo un gran alivio para los que no fumamos. Ahora se puede pasear por cualquier edificio sin tener que esquivar las bolsas de humo que ondeaban por el aire y que de repente te sorprendían.

Me parece que a parte de otros intereses políticos y económicos que pueda tener la ley, creo que es un ejemplo de solidaridad y de generosidad hacia los demás.

Respeto la elección de cada persona de ser o no fumadora, pero el hecho de estar fumando cerca de otras personas que no lo hacemos, perjudica la salud de todas aquellas personas que están cerca y para más INRI, que han decidido no ensuciarse los pulmones con las porquerias que llevan los cigarrillos.

En general tengo que admitir que me alegro mucho de que la ley entrara en vigor y que se esté llevando tan bien a la práctica. Ahora cuando entro en cualquier sitio con “malos humos” lo soporto menos y directamente es un factor principal para descartar ese lugar para otras veces.

A parte de todo esto me gustaría comentar una situación que vi hace poco y que, por desgracia, veo que se repite muchísimo.

Una embarazada fumando. Creo que es la peor estampa que se puede contemplar. No hay nada que represente mejor al egoísmo que este hecho. Si la propia madre de una criatura que aún no ha nacido es capaz de hacerle daño de esa forma sólo porque ella no puede aguantarse las ganas de fumar; no podemos esperar nada de las demás personas.

Me parece al acto más despreciable y ruin que he visto en mi vida. La mujer embarazada que no quiere a su hijo, creo que difícilmente va a querer a alguien.

Saludos

miércoles, 8 de agosto de 2007

La educación de los jóvenes

Hola!!!

Anoche escuchando un programa de radio (no sé bien cómo se llama… creo que es cinco lunas, pero no estoy segura). Normalmente hacen tertulias sobre algún tema de actualidad.

Ayer hablaban sobre la educación de los jóvenes. Estuvo interviniendo un juez, y habló sobre los delitos más frecuentes entre jóvenes. En general dijo que ya las actuaciones ilícitas no se limitan sólo a clases bajas sino que afectan en general a todo tipo de personas.

Normalmente los delitos más frecuentes son producidos por jóvenes de clase media-alta, y las actividades delictivas más producidas y que van en aumento son las relacionadas con la informática, comentó.

Se estuvo comentando que hoy en día los jóvenes estaban demasiado acostumbrados a no tener un no por respuesta. Se habló de que como los padres, habían vivido la época del franquismo, ahora se desvivían porque sus hijos no se vieran tan reprimidos como ellos en su día y parece que ahora son incapaces de restringir un poco la libertad de actuación de sus vastagos.

Este puede ser uno de las principales causas de que en los centros educativos muchos profesores se vean intimidados por los alumnos, ya que muchos de ellos están acostumbrados a hacer lo que quieren y el profesor puede ser el primero que le responda a sus exigencias con negativas.

Realmente los profesores ayudan mucho a la educación de los niños, pero creo que esta realmente tiene su base y su soporte en los padres y el entorno familiar. Creo que a los niños hay que educarlos bien desde pequeños y que no confundan la libertad con el libertinaje.

Si no se hace así, cuando el niño crezca y sea un adolescente va a ser imposible cambiar alguna de sus malas costumbres o conductas.

Y creo que es un gran problema que afecta a casi todos los ámbitos de la vida cotidiana. Quién no ha visto jóvenes quemando papeleras, pintando con sprays las paredes de cualquier casa, pegando a otros compañeros de clase, maltratando animales, rayando coches, rompiendo bancos, etc…

No me extraña nada que la mayoría de ellos cuando van siendo mayores se conviertan en maltratadotes de mujeres, de sus hijos, aficionados a más de una sustancia ilegal, al alcohol…

Poco futuro les espera a estos personajes. Creo que los padres han de ponerse serios desde pequeños. Hoy en día existe una práctica muy extendida de que los padres quieren ser más amigos y colegas de sus hijos que padres en sí. Lo cual no veo mal, pero creo que hay que hacerlo siempre que los niños tengan la convicción de que los padres son una figura digamos de “autoridad” y que tengan el debido respeto que hay que tenerles.
Bueno… todo esto siempre y cuando los progenitores sean correctos en el trato y también sepan ser educados con sus hijos y no unos déspotas.


Saludos!!

lunes, 6 de agosto de 2007

Guap@s

Hola!!

Me preguntaba hoy hasta qué punto se puede llegar con aquello de “el culto al cuerpo”. En base a mi anterior post de niños regordetes me quedé pensando en todo el tema de la estética y algunas de las barbaridades que pueden llegar a hacerse sólo por querer tener un físico ajustado a los cánones de belleza actuales.

Es delgada la línea que separa el cuidarse con la obsesión por verse bien. Hoy en día nos hemos acostumbrado a una serie de actividades que parecen normales, pero que en el fondo, casi todas, no son más que una mera cuestión física, como por ejemplo ir al gimnasio.

Creo que soy una de las pocas personas de mi entorno que no voy al gimnasio. Realmente está un poco mal porque hacer deporte todos los días es necesario. Tengo que reconocer que no lo hago por falta de tiempo y a veces… de pereza. Pero cuando lo hago, lo practico independientemente. Creo que nunca pagaría por ir a un gimnasio. No soporto ni siquiera el pasar cerca y ver a los típicos “musculitos” presumiendo delante del resto de personas allí presentes; ni a la típica guapa del gimnasio embutida en unas mallas ajustadas.

No digo que todas las personas que van sean así. De hecho la mayoría va sólo por desconectar, relajarse y mantenerse en forma. Lo malo es que los gallitos de gimnasio ensucian un poco el nombre.

Volviendo al tema del culto al cuerpo, la anorexia y la bulimia, temas de tanta actualidad, creo que realmente no son tratados bien en la práctica. Ahora digamos que está de “moda” hablar sobre ello y buscar soluciones. Pero yo sigo comprando en las mismas tiendas de ropa y los maniquíes son iguales, hay talla 32 por todas partes y las modelos en pasarelas son las mismas.

Cuando se mezclan este tipo de cosas con las adolescentes es cuando se produce el verdadero problema. España es el país donde más operaciones estéticas se realizan y la edad de los pacientes es cada vez menor.

El 80% son mujeres. Incluso muchas de ellas llegan a pedir préstamos para hacerse una operación de esta índole, bueno… o incluso peor… porque también está aquello de “ Si apruebas… te regalo una rinoplastia”. (aunque parezca mentira lo he escuchado).
En mi particular opinión, no entiendo porqué tenemos que cambiar y ser algo que no somos físicamente. Me parece muy bien si alguien quiere pasar por el quirófano si así va a sentirse mejor. Pero realmente no es un problema estético, sino psicológico.

Creo que lo que de verdad deberíamos hacer es aceptarnos y querernos tal y como somos. Ni la televisión, el cine.. o cualquier otro medio debe vendernos estereotipos que realmente no existen y por supuesto, nosotros no deberíamos perder el tiempo ni siquiera en pensar en ello.

Como reflexión final me gustaría decir que con el tiempo el cuerpo envejece pero nuestra personalidad quedará ahí. Creo que deberíamos preocuparnos más por ser mejores personas, por crecer interiormente en lugar de pensar si tenemos o no kilos de más.

Si cuidamos tanto nuestro físico sólo incentivaremos que los demás nos juzguen y nos quieran por cuánto de guap@s seamos; mientras que si nos mostramos naturales y sin complejos lo realmente llamativo será nuestra forma de ser y nuestros sentimientos, que al fin y al cabo, es lo más importante.

Saludos

domingo, 5 de agosto de 2007

¿Niño gordo, niño sano?


Hola!!!.

Normalmente cuando vemos a un niño rollizo, con los mofletes rellenitos y sonrosados, esas rosquitas de las piernas nos evoca una ternura irremediablemente.


Pero realmente, ¿hasta qué punto podemos decir que se pasa de esa apariencia saludable a un problema de sobrepeso?.


En primer lugar habría que diferenciar entre sobrepeso y obesidad. Un niño tiene sobrepeso cuando supera el 10% del peso para su talla; y hablamos de obesidad cuando esta cifra aumenta hasta un 20% o más.


Realmente cada persona es un mundo y generalmente si surge alguno de estos dos problemas habría que actuar cuánto antes acudiendo a un pediatra. A veces el único problema puede ser un desequilibrio entre los requerimientos físicos y lo que se come.



Pero para llegar a un diagnostico eficaz además de controlar el peso mediante balanza el médico recurre a otro tipo de estudios como pueden ser los tejidos musculares y los óseos.



Una persona puede pesar más de lo que le corresponde, pero si es un atleta ese sobrepeso corresponde a músculos y no grasa. Sería un error calificarlo como un obeso.El diagnóstico definitivo de la enfermedad es médico, quien a través de una adecuada evaluación del contenido de grasa, músculos y tejido óseo podrá definir el porcentaje de sobrepeso. Y, aún más, con el apoyo del laboratorio, descartar enfermedades secundarias.



En general los problemas que suelen derivarse de estos desequilibrios son algunos tan serios como el deterioro y acortamiento de la vida adulta por diabetes, hipertensión o enfermedades coronarias. Además de todos aquellos psicológicos que pueden aparecer si el niño mantiene esta obesidad durante la adolescencia.



Existen, asimismo, evidencias concretas de que la obesidad se gesta en la infancia, por lo que el papel del pediatra es crucial.También hay que tomar en cuenta lo difícil y desilusionante que resulta en la actualidad -aunque la propaganda diga lo contrario- un eficaz tratamiento contra la obesidad.

Se estima que entre dos de cada diez niños menores de dos años, que tienen obesidad, son futuros obesos en la edad escolar, pero por otra parte, sólo el 10 por ciento de los escolares obesos fueron lactantes gorditos.



Otra edad que marca la futura obesidad está dada en la adolescencia. Dicho de otra forma, siete de cada diez adolescentes que cursan con sobrepeso a esta edad serán adultos obesos.
En general, creo que se tiene una idea equivocada por parte de la colectividad de que el niño regordito está sano y que, sin embargo, los delgados tienen algún problema de salud.



Cambiando esto y algunos hábitos alimentarios desde que los niños son pequeños se podrían cambiar muchas cosas. Dos de las principales, según el pediatra Pedro Barreda, son que no se le regañe al niño por no comerse todo el plato y que no se le intente calmar con golosinas cuando está llorando.

Y yo, aparte de esto, me gustaría recomendar que no se lleve a los niños tan pequeños a sitios de comida rápida como McDonald´s o Burger King. Si con 2 o 3 años ya están sentados delante del happy meal poco podemos esperarnos ya de lo que les espera en el futuro.



Saludos


viernes, 3 de agosto de 2007

Maldita letra pequeña



No sé porqué hoy en día el vender a toda costa se ha vuelto el primer objetivo de todas las marcas que existen. Está claro que nadie es una monjita de la caridad y que si están ahí es para hacer negocio… pero creo que deberían hacerlo de una forma más lícita.



En mi opinión el hecho de que alguien establezca un negocio no es sinónimo de engaño ni manipulación de los clientes. El dueño del susodicho establecimiento intercambiará un producto o servicio a cambio de su equivalente en dinero.



Realmente no creo que este concepto sea tan difícil de entender. Pero no, parece que tal y como están las cosas lo único que funciona son los engaños.



Todos estamos ya hartos de la letra pequeña. Me parece injusto que esto realmente esté permitido por la ley. El típico cartel de “ GRATIS MP3”… te vas a fijar luego abajo y ves en una letra minúscula “ por la compra del artículo más caro de la tienda, pero sólo martes y miércoles, de 10 a 11 de la mañana y presentando el cupón ese que pides por Internet….” Y demás parafernalia.



No entiendo porqué estas verdades a medias ni estos trucos. Deja el anuncio entero con la letra igual de grande leñe ! !.



Bueno los de la letra pequeña estática mira… pero ya el colmo cuando en televisión te ponen el típico anuncio del asqueroso banco naranja ese que encima de ponerla pequeña pasa a una velocidad de vértigo. Cualquiera lee lo que ahí pone…



Ahora que he sacado el tema del banco ING DIRECT os voy a poner un ejemplo de lo que es decir sólo lo que le conviene a ellos. A parte de bombardearnos continuamente en televisión con esos anuncios (que por dios que cambie de compañía de publicidad porque flaco favor le está haciendo), solamente te ponen lo que les interesa; por ejemplo:



“Nuevo depósito a un mes 6% TAE”… dios!! Ves ese anuncio con ese porcentaje y a más de uno se le hace la boca agua. Pero claro… es imposible que pueda ser cierto.



ATENCIÓN!!! ------------------------------------------------->ANUNCIO ENGAÑOSO


Si realmente nos fijamos ( y creo que muchos lo sabréis… pero bueno por si se lo puedo aclarar a alguien aquí lo dejo) el tanto por ciento de intereses que realmente el cliente gana no es de un 6%. Si nos fijamos al lado del maravilloso número encontramos la TAE. Significa tasa anual equivalente. O sea… el 6% es anual, pero como el depósito es a un mes, realmente el porcentaje de intereses que ganas sobre el capital invertido sería de un 0,5.



El 6% anual habría que dividirlo entre los doce meses que tiene el año y bueno en este caso como es a un mes no haría falta multiplicar, nos daría ya la cantidad de porcentaje real.



¿Por qué no pone un 0.5 en grande? No… pone un 6 enorme para que las personas que no tengan conocimientos de este tipo caigan en la trampa y sigan metiendo euros y euros en la cuenta del maldito banco.



Estas prácticas por desgracia están permitidas… tened mucho ojo que nadie regala nada.



Saludos!!!!

jueves, 2 de agosto de 2007

Cuidado... pincha-globos por todas partes!!

Hola!!!

Después de tantas noticias tristes me gustaría poner un poquito de color al blog. He estado ojeando el blog de Carmen Posadas y hay un artículo que escribió que me parece bastante curioso y real.

Aquí os lo dejo para que lo disfrutéis. Seguro que vosotros conocereis a ms de uno/a pinchaglobos.

Saludos


Te pincho el globo

No sé si alguno de ustedes tiene entre sus recuerdos infantiles el siguiente: Tres o cuatro años de edad. Papá o mamá nos han comprado un maravilloso globo de esos que flotan en el aire. Allá vamos felices con él atado a la muñeca cuando, de pronto, de la nada sale un ser desagradable y sádico que ¡plaff! nos pincha el globo.
Luego, se queda mirándonos, brazos en jarra y con una enorme sonrisa de satisfacción. Podría pensarse que esto sólo es un inocente “entretenimiento” infantil, pero no es así. Pasan los años, y los pinchaglobos de este mundo lo único que hacen es sofisticar un poco su comportamiento pero básicamente siguen actuando igual. Existen en realidad varios tipos y yo los tengo muy catalogados. Empecemos por los más inofensivos.
Está por ejemplo el pinchador de globos operario (mecánico de coches, fontanero, electricista o reparador de lo que sea) que aun antes de echar un vistazo a la avería va y dice: “Uy, qué chungo, seguro que no tiene arreglo, y si lo tiene le va a costar una pasta”. Otro famoso PG es ese que, cuando uno le comenta algo bueno que le ha pasado, dice: “¿Que te has comprado una casa nueva? Uy, qué chungo, pues me han dicho que toda esa zona la van a expropiar para hacer una autopista”. Y luego está el pinchador de globos amorosos: “Vaya, vaya ¿así que sales con Juan? Uy qué chungo, ¿no sabes lo que dicen de él por ahí? Si yo te contara…”. Existen además los PG meteorológicos, aquellos que cuando uno dice que va a organizar una fiesta o una boda están encantados de recordarnos que el parte ha anunciado granizo.
Y los PG médicos, que nos advierten que ese dolorcito que tenemos es el mismo que tuvo su tía Enriqueta justo ante de estirar la pata. Y los ………… (rellene los puntos suspensivos con todos esos otros pinchaglobos que usted conoce). En principio, lo primero que uno piensa es que este afán tan desagradable está motivado por el viejo deporte nacional de la envidia. Y es verdad, pero no sólo se trata de eso. Existen personas a las que, simplemente, les encanta aguarle la fiesta al prójimo. Tal vez porque así logran protagonismo, por unos minutos son el centro de la conversación o de la reunión. A falta de otra forma más importante o destacada de brillar en la vida, ellos eligen ser agoreros de la fatalidad.
Es el mismo afán que mueve a los maldicientes, esos que, con tal de disfrutar por un minuto de la mezquina gloria de contar con la atención de todos, son capaces de calumniar a su mejor amigo o de traicionar una confidencia. Es muy curioso este fenómeno de la búsqueda de protagonismo de cualquier signo, porque con tal de alcanzarlo, a muchos no les importa quedar como seres desagradables o envidiosos. Yo tengo la impresión de que ni unos ni otros se dan cuenta de lo evidente de su actitud. Creo, por ejemplo, que esos pinchaglobos que utilizan un método tan ingenuo para intentar fastidiar al prójimo son tan poco inteligentes que llegan a convencerse de que nos están haciendo un favor cuando alertan de que va a diluviar en nuestra boda o de que el dolorcito de la tía Enriqueta era un síntoma mortal; se trata, por así decirlo, de la maldad de los tontos.
Y digo que es la maldad de los tontos porque ellos ignoran que los listos malos nunca pinchan globos. Al contrario, los inteligentes se dedican a inflarlos, no a pincharlos. No en vano saben que el camino más directo al corazón del prójimo es ganar su confianza, es alabar la belleza de su globo. ¿Qué a usted todo esto le suena infantil y anecdótico? ¿Que en la vida hay problemas más serios que el de los pinchaglobos?
Sin duda; pero la maldad gratuita, que es con la que lamentablemente tenemos que luchar más a menudo, nunca es del todo infantil ni anecdótica. Por eso pienso que es bueno hablar de ella para que la próxima vez que a usted quieran fastidiarle con un recurso tan obtuso, sonría, suspire y diga: Vaya por Dios, ¿qué trauma o problema tendrá este tontaina que busca ahora pinchar mi lindo globito?

Niños perdidos


Hola. Hoy me gustaría dedicar mi blog a recordar la desaparición de varios niños. Tenía pensado hacerlo hace ya unos días. Por desgracia a una de ellos ya no podemos ayudarla. Fernanda Fabiola, de 15 años que desapareció hace unos días en Tenerife. Hoy ha sido encontrado su cadáver a 2km del lugar donde por última vez fue vista.
Creo que hoy en día la gente se está volviendo cada vez más loca. No entiendo qué razones pueden llevar a una persona a secuestrar a otra, maltratarla e incluso asesinarla. En el caso de Fabiola, su secuestrador tenía antecedentes por acoso sexual. Aún peor.
Si de verdad la justicia en este país fuese eficaz y actuara activamente contra aquellos que lo merecen, casos como el de esta chica de 15 años no ocurrirían. Creo que de verdad habría que actuar contra el sistema judicial y de leyes que tenemos porque tal y como está los resultados están siendo nefastos.
Todos los casos de violencia doméstica, de maltrato infantil, de violaciones, de asesinatos… una gran mayoría son cometidos por personas que ya tenían antecedentes o que, incluso, habían amenazado con actuar tarde o temprano.
La justicia en este país tiene que cambiar ya, o cada vez iremos a peor. Bueno, los otros niños desparecidos son Yeremi, Sara y Madeleine. Yeremi despareció en marzo de este año y Sara el 30 de julio de 2006. Los casos creo que no hace falta recordarlos, ya que son conocidos por todos.
Aquí os dejo las fotos, saludos